Iniciativa Porteña denuncia la reducción de la oferta académica de la UNED

Reacciones a la nota de prensa sobre el acuerdo entre Ayuntamiento y Uned

    Hace escasas fechas pudimos leer declaraciones en prensa del alcalde de Sagunto felicitándose por el acuerdo suscrito entre Ayto y Uned. Y destacaba la reducción de la aportación municipal de 80.000 a 50.000 euros, con un ahorro de 30.000 euros;  y que además se aumentaban los grados ofrecidos. A los de Psicología, Derecho, Administración y Dirección de empresas,  y Educación Social, se suma ahora los estudios de Ciencias Ambientales.

Medias verdades que son medias mentiras.

   Pero estas declaraciones del señor alcalde esconden una realidad, o mejor, entrañan una falsedad. Realmente la oferta académica de la UNED  en este municipio se reduce de forma drástica. Llama la atención que reduciendo un 37 %, la cantidad destinada a estos estudios universitarios se nos venda que aumenta la oferta en grados. Y claro hay que analizar la situación con objetividad.

Reducción en la enseñanza universataria en el municipio.

   Los estudios a distancia de la UNED en este municipio abarcaban en forma de tutorías presenciales, hasta los dos primeros cursos de los respectivos grados antes reseñados. Y con la reducción de un 37% en la cantidad que aporta el Ayuntamiento, a pesar de aumentar en un grado la oferta académica, lo que ha significado es que las tutorías presenciales de profesores prácticamente se reduzcan a un solo año.

Crñiticas  de IP

   Desde IP entendemos que los recursos destinados a educación en todos los niveles deben mantenerse como uno de los pilares básicos de la sociedad. Criticamos  la real reducción que se ha producido en las enseñanzas universitarias de la UNED como consecuencia de la reducción de fondos aportados por el consistorio.

   Apostamos por un reforzamiento de la UNED en nuestro municipio de forma que se convierta en un centro de relevancia dentro del sistema universitario, y no solo se aumente la oferta en grados, sino que también aumenten las tutorías presenciales  extendiéndolas a todos los cursos universitarios.

Por otro lado no podemos dejar de criticar severamente la ocultación de la verdad del Concejal de Educación el señor Tarazona y el propio alcalde de Sagunto, ya que en sus manifestaciones a la prensa ocultan una parte importante de la verdad a la ciudadanía.

Juan Guillén (Concejal de Iniciativa Porteña)
Juan Guillén (Concejal de Iniciativa Porteña)
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *