EL PELIGRO DE LOS AUTOBUSES SATURADOS A VALENCIA – Juan Guillén Juliá (Concejal de Iniciativa Porteña)

Apenas se ha iniciado el curso universitario, donde cientos de nuestros jóvenes se desplazan a Valencia diariamente, para que vuelva a constatarse los problemas de siempre. Es frecuente que durante todo el trayecto hasta Valencia numerosas personas tengan que permanecer de pie en el pasillo.

Imagen reciente de un trayecto a Valencia
Imagen reciente de un trayecto a Valencia

   Nos comenta el concejal Juan Guillén, «aparte de la  incomodidad que esto supone, lo realmente grave es la peligrosidad que esta situación supone. Los vehículos circulan a una velocidad próxima a 100 km/h por la autopista, y un frenazo brusco o algún tipo de incidente tendría consecuencias graves »

   Continua Guillén, «También criticamos que recientemente el ayuntamiento llegó a un acuerdo con la compañía de autobuses AVSA  para el abono de una importante deuda. En la mesa de negociación se puso de manifiesto la masificación en el servicio a ciertas horas, así como la antigüedad de la flota de autobuses, asegurando desde el equipo de gobierno que se había solucionado este problema. Cosa que vemos que es incierta»

   El concejal de IP se ha puesto en contacto con la compañía de autobuses y le han comunicado  que el problema ha venido ocasionado por la supresión del autobús de refuerzo a esas horas de más demanda que salía desde El Puerto, para destinarlo a un nuevo servicio desde Sagunto hasta Valencia que haga distintas paradas en el casco antiguo.

   Finaliza Guillén «Desde IP exigimos al equipo de gobierno que tome las medidas necesarias, de cara a la compañía,  para que el trayecto desde El Puerto hasta Valencia se haga en las condiciones de comodidad y sobre todo de seguridad necesarias»

   PD:  Queremos recordar además que el ticket individual desde El Puerto hasta Valencia siguen siendo  0,55 euros más caro que desde Sagunto, incluso en los trayectos directos por la IV Planta donde la distancia es prácticamente la misma.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *