MOCIÓN DE INICIATIVA PORTEÑA: Creación de un CRIS (centro de rehabilitación e integración social)

Esta es una moción similar a la presentada por EU en el año 2010.

Moción conjunta con Ciudadanos y EU.

Los centros de rehabilitación e integración social, (CRIS), son servicios específicos y especializados, en régimen ambulatorio, dirigidos a personas con enfermedad mental crónica, con un deterioro significativo de sus capacidades funcionales, donde se llevarán a cabo programas de trabajo adecuados a las características, necesidades y situación concreta de los usuarios y usuarias.

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Sagunto aprobó en sesión ordinaria de 29 de julio de 2009 la cesión de terrenos a Consellería para la construcción de una Residencia, un Centro de Día y un CRIS para enfermos mentales en el Macrosector VII.

Han trascurrido siete años desde la cesión del suelo y la urgencia y necesidad por acelerar la construcción de estos equipamientos se convierte en una prioridad para muchas personas, colectivos y familias de nuestro municipio.

Tras muchos años de reivindicaciones y transcurrido un tiempo prudencial desde la cesión del suelo debemos, desde la tenacidad e insistencia que se requiere, seguir demandando el cumplimiento de los compromisos alcanzados por Consellería con nuestro municipio.

En estos momentos las diferentes departamentos de la Consellería están concluyendo sus cálculos para los Presupuestos de la Generalitat para el año 2017, por lo que es momento de instar desde el Ayuntamiento de Sagunto a Consellería para que establezca en sus presupuestos, los recursos económicos necesarios para la elaboración del proyecto, su construcción y gestión pública.

Por todo ello desde el Grupo Municipal de Iniciativa Porteña, realizamos la siguiente propuesta de acuerdo:

1.- El Ayuntamiento de Sagunto insta a la Consellería de Bienestar Social a que establezca las partidas necesarias en los Presupuestos de la Generalitat 2017 para la elaboración del proyecto, construcción y gestión pública de la Residencia, Centro de Día y CRIS para enfermos mentales que se ubicara en el Macrosector VII.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *