González: el Alcalde y Teresa García han mentido, siguen bloqueando la actividad de Lafarge

El plazo de ocupación de la actual cantera vence en diciembre del 2017 y todavía no se ha concedido la ampliación.

El pasado 22 de julio la junta de gobierno local, constituida por Compromis, EU y ADN(podemos), aprobó la presentación de alegaciones contra el informe Técnico de la Consellería de Medio Ambiente,

«que se muestra favorable a la continuidad de la explotación de la cantera en la que desarrolla actualmente su actividad extractiva Lafarge, cuya concesión vence en diciembre de 2017. La consellería se muestra favorable a ampliar ese plazo 25 años más, hasta el 2042»

Según explica el Portavoz de Iniciativa Porteña

«Quico Fernández y sus palmeros de EU y ADN, están demostrando una total falta de lealtad al resto de grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, puesto que no han reunido la comisión especial, ni para dar cuenta del informe de consellería, ni para discutir el contenido de las alegaciones. El equipo de gobierno sigue bloqueando la actividad de lafarge»

En concreto, González ha explicado que

«en sus alegaciones el equipo de gobierno muestra su oposición a la ampliación de ese plazo de explotación, lo cual supondría el cierre inevitable de la cantera en diciembre del 2017 y con ello el futuro cierre de la cementera.  Según Quico y sus palmeros, los derechos de la empresa concluyen en la fecha señalada y también inciden en que la cementera ha sobrepasado las cotas de concesión con lo que sus derechos de extracción se habrían sobrepasado. Además hablan de que una buena parte del suelo es un bien patrimonial municipal y sitúan la ley del suelo, por encima de las determinaciones marcadas por la ley de usos forestales. En resumen, el equipo de gobierno ataca con todo lo que puede la opción de que Lafarge continúe incluso en la actual cantera»

Teresa García y Quico Fernández han mentido

Manuel ha afirmado que

«tanto el Alcalde como Teresa García han mentido de manera repetida cuando hablaban de su posición favorable a que Lafarge prosiguiera en la cantera actual, sobretodo a tenor del contenido de las alegaciones municipales que alargarán en el tiempo la resolución final de la Generalitat Valenciana. La actitud del equipo de gobierno está siendo de una responsabilidad absoluta, puesto que están poniendo en juego el futuro de cientos de puestos de trabajo. Están jugando con una multinacional en pleno proceso de reestructuración y se lo están dejando en bandeja para que tomen una decisión traumática para nuestro pueblo. Por otro lado, en sus alegaciones hablan en representación del Ayuntamiento de Sagunto, algo que me parece de una necedad extrema, sobretodo porque la mayoría de los representantes de los ciudadanos, hasta ahora hemos mostrado nuestra oposición a la política del equipo de gobierno en este asunto»

Advertencia al PSOE

Por último, el portavoz de Iniciativa Porteña ha querido

«advertir al PSOE si es que finalmente deciden entrar en el equipo de gobierno. Es evidente que el grupo socialista ha mantenido una posición favorable al mantenimiento de los puestos de empleo en la cementera. Espero que en ese acuerdo de entrada a gobernar, no se esté discutiendo únicamente quienes se liberan, sino que también se estén tratando temas de calado como este. Me parece de una irresponsabilidad extrema, que entren en ese equipo de gobierno son dejar zanjado un asunto como el de la montaña Romeo y el futuro de la actividad de Lafarge, máxime cuando PSOE y Compromis, también comparten gobierno en la Generalitat Valenciana»

Manuel González (Portavoz de Iniciativa Porteña)
Manuel González (Portavoz de Iniciativa Porteña)
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *