SE ACERCAN LAS ELECCIONES – Manuel González (Portavoz Iniciativa Porteña)

 

_____
_____

 El próximo 26 de junio se celebrarán nuevos comicios para elegir nuestros representantes a nivel Estatal. Aunque algunos piensan que no existe relación entre la política municipal y el voto de los ciudadanos en las generales, el comportamiento y la actitud de quienes gobiernan el municipio, adquieren un matiz especial, pues todos ellos intentan que su gestión local, no afecte negativamente al resultado de sus respectivos partidos políticos en el recuento final.
   Esta semana he “disfrutado” de dos detalles de esa actitud mas receptiva y moderada de los miembros del equipo de gobierno. El primero con la ordenanza de terrazas aprobada el pasado martes en el Pleno. Se ha gestionado de manera ultra rápida, aceptando las propuestas aportadas por los dueños de las terrazas, sin la valoración técnica preceptiva y sin pasarlas por comisión informativa. Maestro Roser (EU) o Teresa García (Compromis), aparentemente convencieron con sus argumentos a los hosteleros presentes en el salón de plenos. La verdad me resultó un tanto extraño, que esos mismos que hacía tan solo cuatro días, mostraban su indignación a la delegada de policía, el martes aplaudían a rabiar a las regidoras que he nombrado.
   Muy sorprendente me pareció la intervención del que ejerció como representante de los hosteleros, pues en ese caso concreto, la ordenanza aprobada supone la ilegalidad de la terraza que regenta este señor. Sin embargo, en su intervención alabó esa ordenanza, algo inexplicable pues como he escrito, su propia terraza no reúne las condiciones técnicas marcadas en el texto aprobado. Ojo que me resulta también difícil de entender como aplaudieron la excelente intervención de mi compañero de partido Juan Guillen, que expuso con claridad algunas de las cuestiones que no se han hecho bien y fue crítico con la manera de llevar esta ordenanza a pleno. Aplausos para unos, aplausos para otros… Al parecer, los presentes han recibido el mensaje de que las multas que les han impuesto con la firma de Teresa García por delante, se iban a retirar con la aprobación de esta ordenanza, lo cual puede explicar esa euforia. Pero retirar esas multas, sin una razón justificada, puede ser considerado como prevaricación, sobretodo una vez que se ha iniciado el procedimiento, por lo que desconozco que camino seguirá el equipo de gobierno, si es que ha prometido esta retirada.
   La segunda demostración de comportamiento pre –electoral, la he podido observar en el mitin del pasado miércoles, en el que participó el señor Alcalde aunque habló más bien poco, y la vicepresidenta del Gobierno Valenciano, Mónica Oltra. En este caso, hubo una importante presencia de trabajadores de Lafarge, que se plantaron allí, de manera totalmente respetuosa, reivindicando una solución para el problema creado con la cantera de Romeu. Ellos llevan tiempo intentando una reunión con la Consellera de Medio Ambiente, que es del mismo partido que Oltra. Al final de mitin, la política de Compromis, se acercó hacia el colectivo de la empresa cementera y departió brevemente con ellos, e incluso se puso la camiseta con la que se reivindica la continuidad de la empresa.
   Cuando me enviaron la foto, me quedé un tanto perplejo, pues esta señora tiene toda la fuerza política para desatascar el conflicto. Ahora bien, la cuestión es saber si esto es una foto de campaña, o si realmente la vicepresidenta de la Generalitat, lo hizo de corazón y ayudará a mantener el empleo que genera Lafarge. Por lo que pude hablar con alguno de los trabajadores, no les queda otra que creer y hacer una lectura positiva de este hecho, aunque les insistí en que si no había un acuerdo previo a los comicios, esa foto no tendría valor alguno. Se acercan elecciones, etapa de promesas, fotos y gestos, que algunos políticos, cuando cogen poltrona parecen olvidar…

Manuel González Sánchez
Portavoz del Grupo Político Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *