Ruego al equipo de gobierno en el pleno por una zona de Pic-nic en El Puerto

RUEGO DE IP EN EL PLENO DEL DIA 31 DE MAYO DE 2016

En el pasado pleno desde Iniciativa Porteña solicitamos al equipo de gobierno, en el turno de ruegos y preguntas,  el estudio de la creación de una zona de pic-nic, lo que habitualmente se conoce como paelleros.

La propuesta ya fue lanzada por redes sociales hace algunas semanas y la respuesta fue de masiva aceptación. Se trata de acondicionar alguna de nuestros espacios comunes con una zona de fuegos perfectamente delimitada, con algunas fuentes para el suministro de agua, zona de residuos, zona de mesas y bancadas fijas,  etc

Como posibles ubicaciones  pensamos en la explanada  justo detrás de La Gerencia entre la misma y el polígono Sepes.  Con un arbolado de considerable porte, pero también con zonas despejadas. Cerca de la población como para poder ir paseando y a la vez suficientemente alejada para que no haya molestias a los vecinos.  También sería  posible  dentro del recinto de La Gerencia, en la parte más  hacia el sur donde existe suficiente espacio libre, precisamente donde durante tantos años se han celebrado concentraciones para reclamar una Gerencia pública.

Recreación de la posible zona de Pic-nic
Recreación de la posible zona de Pic-nic

ADECUACIÓN DE LA ZONA

Además la adecuación podría realizarse en poquísimo tiempo y escasa inversión municipal. Y si se quiere en dos fases. Una primera con la colocación de mesas y bancadas fijas , que en unas semanas podría estar listo. Y una segunda fase con la construcción de la zona de fuegos, que requeriría algo más de tiempo.

La colocación de varios puntos de agua en forma de fuentes no supondría problema alguno, ya que las instalaciones de agua potable llegan hasta allí mismo, y podría realizarse por la empresa  pública  Aigües de Sagunt.

La zona de residuos tampoco resulta problemática ya que puede encargarse a la SAG, empresa igualmente pública, con la adecuación de varios puntos alejados de la zona de comida, pero dentro del recinto, y por supuesto dotados de recogida selectiva de residuos.

PROPUESTA  AL EQUIPO DE GOBIERNO

Esta es la propuesta que realizamos desde Iniciativa Porteña y que hacemos extensiva al equipo de gobierno. Es una propuesta que creemos que cubre una demanda ciudadana no satisfecha, un lugar de esparcimiento y encuentro de los ciudadanos, en los que pasar un día al aire libre en compañía de amigos alrededor de una mesa…  y que dada la escasa relevancia de la inversión podría acometerse sin más demora.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *