Reacciones Juan Guillén a la reunión entre representantes del equipo de gobierno de Sagunto y la UNED para la renovación del convenio

Juan Guillén nos comenta

«Me ha causado vergüenza ajena la oferta, por llamarlo de alguna manera, que ha realizado el equipo de gobierno del ayuntamiento de Sagunto a la UNED para que siga impartiendo enseñanza universitaria en este municipio. Están hablando de contribuir con 30.000 euros cuando hasta la fecha se aportaba 80.000 euros, es decir bastante menos de la mitad. Parecería más bien que se está invitando a la UNED a que se vayan de este municipio»

Respecto al argumento de que la UNED imparte también clases a alumnos que no son de este municipio, el concejal de IP comenta lo siguiente:

«Los argumentos que esgrimen en este sentido son sencillamente repugnantes. Alegan que la UNED imparte clases a algunos alumnos de fuera del municipio y que por tanto que gente de fuera consume recursos de este ayuntamiento»

«En buena lógica, de ahora en adelante igual piden el DNI para entrar a cualquier espectáculo que se organice y financie desde el ayuntamiento: ciclos de cine, conciertos, teatro, cursillos, etc. O en el comedor social ¿También van a pedir el DNI a quien vaya a utilizar este servicio para ver si es de pura sangre saguntina? ¿O en el servicio de autobuses que el ayuntamiento financia en gran parte, van a pedir el certificado de empadronamiento cuando alguien suba al autobús?»

«Y siguiendo con otros ejemplos ¿Qué pasa entonces con el dinero que destina el equipo de gobierno a ayudas internacionales?… Y respecto a las playas, más de lo mismo. Ya que nos cuesta un dineral el servicio de socorrismo ¿También pediremos el DNI a todos los bañistas y no dejaremos pasar a nadie que sea de fuera de este municipio?»

Sobre las declaraciones de los concejales del equipo de gobierno de que no se dispone de suficientes recursos para la educación que imparte la UNED, Juan Guillén matiza:

«Alegan que solo se dispone de 30.000 euros en contra de los 80. 000 que hasta ahora se destinaban a la UNED. Dicen que no hay más dinero para educación pero en cambio van a montar una TV local y resulta que para ese caprichito de algunos sí que tienen dinero»

«Parece que olvidan que se ha obtenido un superávit de 5 millones de euros en el último ejercicio. Pero se ve que ese dinero hay que destinarlo a otras prioridades más importantes que la educación. Imagino que se estarán refiriendo a ciertas veleidades megalómanas del señor Alcalde, con sus aires de grandeza y proyectos varios como lo de la capital valenciana de la romanización que ya está empezando a costar un dineral. Para eso sí que hay dinero»

Y sobre la presencia de concejales de Compromís y de EU en la mesa negociadora UNED-Ayuntamiento, el concejal porteño también nos da su punto de vista:

«Parecía que la postura de querer cargarse la UNED correspondía solo a Compromís, con el concejal de Educación, señor Tarazona a la cabeza, pero en la última reunión negociadora, por llamarlo de alguna forma, también estaba la concejala de EU e integrante del equipo de gobierno, Mónica Caparrós. Entendería su presencia si ésta es con ánimos de suavizar y acercar posturas y de que finalmente se llegue a un acuerdo con la UNED, pero no entenderíamos que se alinease con las opiniones tan intransigentes contra la UNED por parte del Sr Tarazona, máxime teniendo en cuenta lo manifestado por esta fuerza política hasta la fecha. El cierre de la UNED convertiría a EU en cómplice de esta sinrazón»

Juan Guillén - Concejal de IP
Juan Guillén – Concejal de IP
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *