Iniciativa Porteña no se siente partícipe del paripé del Plan de reindustrialización

IP asistirá a las convocatorias con la finalidad de mantenerse informados

Tras las primeras convocatorias de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Sagunto en la que se requirió a los grupos políticos que hicieran sus aportaciones, el portavoz de Iniciativa Porteña, ha manifestado lo siguiente:

«sinceramente espero que alguien esté elaborando ese plan de reindustrialización, porque de este invento del que nos quieren hacer partícipes, dudo mucho que salga algo positivo»

El equipo de gobierno habla de dar participación

«pero la realidad es que nuestra participación pasa por aportar ideas a un guión preescrito en el que serán recogidas o no nuestras sugerencias, con lo cual nos pretenden convertir en cómplices de algo que llaman plan estratégico de reindustrialización, pero que a nosotros nos parece un auténtico paripé»

Por este motivo, desde Iniciativa Porteña

«no nos sentimos responsables del éxito o fracaso de este plan de reindustrialización, pero eso sí, por responsabilidad mantendremos nuestra presencia en las comisiones informativas y en todos aquellos foros en los que podamos estar»

Manuel González, asimismo ha indicado

«espero que lo que ellos llaman plan estratégico de reindustrialización no se reduzca a estas reuniones  con no sé cuanta gente en las que se están limitando a rellenar los cuestionarios de su guión. Evidentemente tiene que haber algo más porque hay muchas personas que están esperando que se aporten soluciones desde las instituciones públicas»

Potencial de nuestro municipio

González ha explicado que

«tenemos mucho suelo industrial público al lado de un magnífico puerto comercia, cuya adquisición tiene un coste muy elevado, por lo que hay que facilitar su cesión a coste cero. Disponemos de mano de obra cualificada y otros muchos desempleados por formar para que cumplan con los requisitos que nos marquen quienes quieran ubicarse aquí. Y esa preparación tiene que ser ofertada por ese plan, propongamos formación a la carta, de acuerdo a los requerimientos de quienes quieran ubicar aquí sus empresas. Faltan algunas infraestructuras que todos sabemos cuales son y nuestro compromiso tiene que ser luchar para que se ejecuten. Disponemos de una serie de ayudas para la reindustrialización que pueden ser utilizadas para las cuestiones anteriores o para otras como la recolocación, y además se deben ofrecer incentivos en forma de descuentos en el pago de seguridad social por parte de las empresas que se ubiquen en nuestro Municipio. Estas y otras son cuestiones que se tienen que ir aclarando, todo lo demás sinceramente lo veo como una cortina de humo con la que no se que pretenden esconder»

Mantener el trabajo ya existente

Para concluir Manuel ha comentado que estuvo en la audiencia pública celebrada por los trabajadores de Lafarge, concluyendo que

«la actitud del Equipo de Gobierno en el conflicto que mantienen con Lafarge, traslada una imagen del municipio que para nada coincide con esa marca industrial que pretendemos vender. Por otro lado, tenemos que pararnos a pensar. Cuando hablamos de reindustrializar, evidentemente lo hacemos buscando la creación de empleo, y este mensaje no puede ser creíble cuando Compromis-EU-ADN,  con su actitud están poniendo en juego cientos de puestos de trabajo. Lo primero que deberíamos trasmitir a quienes puedan interesarse en este Municipio, es confianza en este ayuntamiento. Sin embargo, la imagen que da el equipo de gobierno, es que somos un ayuntamiento sin seriedad ninguna, que incumple las cosas que convenia y que en absoluto cuida de quienes generan actividad y empleo en nuestro pueblo»

Manuel González - Portavoz IP
Manuel González – Portavoz IP
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *