González (IP): el CD Acero ha sido gravemente discriminado por el Ayuntamiento de Sagunto

   El Equipo de Gobierno Municipal aprobó el pasado viernes una subvención “extra” de 15000 euros, al Ath. Saguntino, como ayuda en su  promoción a Segunda B.

  El Portavoz de Iniciativa Porteña ha manifestado los siguiente:

«me parece aceptable que se premie y se ayude al atlético Saguntino por su gran temporada»,

no obstante, González considera que con esta acción

«el CD Acero ha sido gravemente discriminado, puesto que el pasado mes de enero, se aprobó por unanimidad que el Ayuntamiento buscaría las fórmulas para pagar la sentencia a la que está haciendo frente el CD Acero por la instalación del césped artificial en el Fornás, una instalación que recordemos es de propiedad municipal»

  Según comenta Manuel,

«para ayudar al Saguntino, el equipo de gobierno no ha tenido problema en hacer una modificación presupuestaria, al no haber partida destinada específicamente para este fin. Sin embargo, para ayudar al CD Acero, no han tenido la misma deferencia, pues según ellos no han encontrado la fórmula jurídica, ni la partida presupuestaria. En este caso, que hagan como con el otro club, que por un asunto de mera discrecionalidad política, paguen al club porteño, tal y como acordó el pleno por unanimidad y realizando las modificaciones necesarias»

ayuda al saguntino

Nuevo agravio comparativo

  Este es un nuevo agravio comparativo pues tengo que recordar

«Que cuando el Saguntino ascendió a Tercera División, percibió una ayuda extra de 20.000 euros. Un año después el CD Acero subió y no recibió absolutamente nada. Otra muestra más del abandono del Ayuntamiento hacia el Club porteño, se dio en la temporada 2011-2012, cuando el CD Acero se jugó la promoción de ascenso a Segunda B, ante el Muro, el conjunto del Fornás pidió ayuda para el desplazamiento y el ayuntamiento se la negó. Finalmente el club corrió con los gastos, aunque en aquella ocasión Iniciativa Porteña pagó uno de los autobuses que se desplazaron a tierras alicantinas»

  El líder del IP, ha cerrado insistiendo en que

«no tengo absolutamente nada en contra de la subvención extra al Saguntino, quiero que esto quede bien claro. Pero también quiero aclarar que exigimos que el Equipo de Gobierno cumpla con el compromiso de ayudar al CD Acero para hacer frente a la sentencia de CESPALIA SL»

Manuel González - Portavoz IP
Manuel González – Portavoz IP
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *