ADELANTE CON PASO FIRME – Manuel González (Portavoz de Iniciativa Porteña)

 

  ___
___

Si algo puedo destacar de la Asamblea de Iniciativa Porteña del pasado miércoles, es la unidad demostrada a la hora de tomar la decisión de seguir en nuestro intento de conseguir un Ayuntamiento propio para El Puerto, ciñéndonos a la lucha por la vía política. Llevamos más de 20 años luchando por conseguir por derecho el reconocimiento de que El Puerto es un pueblo, una gran ciudad, con identidad propia y diferenciada de Sagunto. Durante todo este tiempo, a pesar de todas las vicisitudes, el alma de nuestro movimiento, sigue con una fortaleza que sorprende a muchos de nuestros adversarios políticos.

  El camino de la Asociación Ciudadana y el partido político, ambos denominados Iniciativa Porteña, han sido un ejemplo para muchos otros movimientos con objetivos similares al nuestro. De hecho, mantengo excelentes relaciones con los líderes segregacionistas de otros pueblos a lo largo y ancho del estado español, aunque especialmente de Andalucía, donde gracias a los cambios políticos, hay en marcha casi un centenar de expedientes de segregación.

  Es precisamente en esa vía política, donde Iniciativa Porteña va a continuar su camino, después de dos expedientes de segregación, que no han salido adelante por la vía jurídico –administrativa, que indudablemente no lo han hecho, por la innegable conexión entre los dictámenes y la posición de las fuerzas políticas que nos gobiernan desde Sagunto.

  Por ello en ese campo se centrará la acción tanto de la plataforma ciudadana, como del grupo municipal. Esa es la decisión de la asamblea de Iniciativa Porteña que mostró su unanimidad, tanto en las opiniones, como en el resultado de la votación que se realizó donde tan solo hubo una abstención.

  Llevamos ya unos cuantos años partiéndonos la cara por nuestro pueblo, donde seguimos siendo la fuerza política más votada. Tengo la seguridad de que seremos los porteños los que decidamos nuestro futuro, pues somos mayoría aplastante en el Municipio y ese dato no lo pierdo de vista, pues a pesar de lo que haga el actual alcalde o los que gobiernen después, los números son los que son, y por lógica aplastante harán que los vecinos de aquí abajo tomen el control de la situación. Y en este ejercicio matemático, Iniciativa Porteña forma parte de la ecuación que determinará el resultado final. Influirán múltiples variables, pero nuestra apuesta sigue y seguirá siendo muy clara: queremos que El Puerto tenga su propio Ayuntamiento, que vele por su historia y la recupere del olvido, que preserve su patrimonio, que apuntale nuestra identidad y nuestro sentimiento colectivo, que trabaje por los intereses propios de una ciudad industrial, que explote nuestro potencial turístico, que recupere nuestros personajes históricos, que haga pesar nuestro peso como gran ciudad con más de 44000 habitantes, y que ello repercuta en que tengamos acceso a todos los transportes y servicios públicos… y así un largo etcétera.

  En todo ello continuaremos trabajando como hasta ahora, dentro del municipio y las reglas actuales, buscando la mejora de nuestro pueblo y luchando por nuestros fundamentos como segregacionistas que somos. Esto es Iniciativa Porteña, seguimos adelante con paso firme.

                                                           Atentamente:

                                                           Manuel González Sánchez

                                                           Portavoz del Grupo Político Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *