SENTIMIENTO PURO – Manuel González (Portavoz de Iniciativa Porteña)

 

  ___
___

La semana pasada conocimos la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, que desestima el expediente de segregación presentado por Iniciativa Porteña. El resultado, a pesar de todo, ha sido el esperado, dada la relación entre las decisiones que se toman por las instituciones y lo que finalmente sentencian los tribunales. Esas instituciones varían su posición en función de en que parte del Estado se encuentren. Así vemos como en Cataluña o Andalucía, pueblos que contaban con menos razones que El Puerto, hoy son Municipios independientes o están camino de ello.

  No obstante, ya he escrito bastante sobre mi opinión de la sentencia emitida o de los chismes que rodean todo el mundillo este de las segregaciones municipales. Hoy escribo esto tras leer algunos titulares de prensa o declaraciones de algún político, en ambos casos explicables porque vienen de personas que no entienden que hablar de nuestra causa, es algo más que una cuestión de legalidad, puesto que lo nuestro es sentimiento puro.

  Piensa nuestro Alcalde, que con las tres sentencias judiciales, las dos denegaciones del expediente por la Generalitat Valenciana, las mismas que el Ayuntamiento de Sagunto, etc, se acaba con nuestro intento de que El Puerto tenga su propio Ayuntamiento. No se dan cuenta de que para nosotros solo es una cuestión de conseguir por derecho, lo que El Puerto es ya de hecho, un pueblo. Una sentencia judicial que no responde a la realidad, puede suponer un revés, pero lo que no entienden personas como Quico Fernández, es que lo que digan unos jueces, no va a modificar ni lo que yo siento, ni mi identidad.

  Siento que El Puerto es un pueblo, con su historia, con sus virtudes y con sus defectos, con sus gentes de familias que vinieron de otros lugares, con su patrimonio histórico maltratado por quienes no lo valorarán jamás, en definitiva, un pueblo con Identidad Propia. Y ese sentimiento se terminará con mi último aliento, pero procuraré que quienes vengan detrás de mí, lo mantengan intacto. Y la identidad porteña, continuará, la haremos prevalecer, aunque desde el poder establecido, intenten disolverla en un todo o en una sola ciudad, que nadie se cree.

  Vamos a continuar con nuestra lucha, contra quienes de momento tienen el poder de las instituciones, que deberían pensar, que la vida política está llena de vaivenes y todo puede cambiar. El Puerto, los porteños, que constituyen dos tercios de la población del municipio actual, algún día darán un golpe encima de la mesa y demostrarán quien manda realmente. Quizá esa situación se de más pronto que tarde, puesto que los atropellos sutiles del equipo de gobierno actual, están haciendo despertar a más de uno…

                                                           Atentamente:

                                                           Manuel González Sánchez

                                                           Portavoz del Grupo Municipal Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *