HABLANDO DE BANDERAS Y OTROS CHISMES – Manuel González (Portavoz de Iniciativa Porteña)

  ___
___

  Hace unos días, como uno de los actos conmemorativos que el equipo de gobierno de Compromis-EU-ADN decidió organizar con motivo del 85 aniversario de la II República, se colgaron sendas banderas republicanas, en el Ayuntamiento de Sagunto y en la Tenencia de Alcaldía de El Puerto.

   No será Iniciativa Porteña quien denuncie esta situación, pues como todos ustedes conocen, dentro del colectivo de personas que componen nuestra entidad, los hay de todos los colores. De verdad, cuando me hablan de las nuevas formaciones que presumen de su transversalidad política, no puedo evitar sacar pecho y decir que se fijen en IP, que en nuestro grupo hemos sentado cátedra en este aspecto.

   Dicho esto, si que quiero incidir en la distinta manera con la que el señor Alcalde actúa, según se le antoja o según le conviene. Así vemos como este pasado verano, tuvo lugar un affaire, cuando Quico Fernández obligó a retirar una bandera española en la posta de protección civil en la playa de El Puerto. Es decir, él ostenta su cargo para utilizarlo en pos de censurar otras formas de pensar y, por otro lado, para hacer lo que le viene en gana según le conviene.

   Atrás quedan los años en los que Iniciativa Porteña colgaba la bandera segregacionista en el balcón de la Tenencia de Alcaldía, coincidiendo con la Xopá en las fiestas patronales. En los últimos tiempos hemos dado continuidad a este acto reivindicativo, pero en lugar de colgarla en el balcón,  mostramos una gran bandera en dicho acto, pero eso sí, sin amarrarla a las ventanas del edificio público para evitar que la policía local encuentre la excusa para sancionarnos o llamarnos la atención. Pero claro, esto ha sido tras la denuncia del ese señor que ostenta la alcaldía que no parece sentirse a gusto con la bandera porteña, y que interpreta eso de la libertad de expresión como le da la real gana.

   Lo de otros chismes que nombro en el título de este artículo, no quiero que ustedes lo interpreten como una falta de respeto hacia lo que voy a nombrar a continuación, pues solo ha sido una forma de enlazar lo de las banderas con este otro tema. Hay cuestiones en las que se ve la forma sectaria y contradictoria con la que se toman las decisiones desde Alcaldía. Hace un mes se aprobó una moción presentada por el PSOE y apoyada con los votos de EU, ADN y Compromis, que trataba sobre la petición de la retirada de la religión y los símbolos católicos en los centros escolares y las instituciones públicas. En esa moción se solicitaba entre otras cosas: «Conservar los símbolos religiosos institucionales de edificios públicos cuando se encuentren en espacios destinados al culto, o cuando formen parte de los elementos estructurales, estéticos o artísticos de la edificación o monumento. Los demás, previa catalogación y dictamen, se retirarán»

   En el desarrollo del debate se escucharon las posturas de cada uno de los grupos de índole autonómica y nacional, contrastando las opiniones mostradas en el pleno, con su manera de actuar según el momento. Quiero decir que me parece de una hipocresía supina, colgar los pendones de la Semana Santa Saguntina en el Ayuntamiento de Sagunto, cuando quienes mandan, afirman estar en desacuerdo con este tipo de prácticas. Pero claro, la falsedad de estos individuos se ve cuando desde sus partidos aprueban este tipo de mociones, y luego no se cortan ni un pelo para quedar bien ante “su gente”, que en muchos casos forma parte de los actos religiosos que tanto parecen disgustarles.

   En fin, es el momento que nos ha tocado vivir. La política de los gestos, la falsedad, la hipocresía y del “actúo según me convenga”… Mientras tanto, los problemas reales de los vecinos siguen ahí, pero claro, como en todo, lo fácil es echarle la culpa a los de atrás. Lo hicieron los otros, los anteriores y así será eternamente, a no ser que las cosas cambien de manera radical.

 

 

                                                           Atentamente:

                                                           Manuel González Sánchez

                                                           Portavoz del Grupo Político Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *