LAFARGE, LUCHAR O CERRAR – Sergio Paz (Concejal de Iniciativa Porteña)

20150630_164644
___

 Por desgracia a los trabajadores de la fábrica de cemento de Puerto Sagunto y a los de las empresas que directa o indirectamente dependen en gran medida de ella no les queda otra opción. O luchan con todas sus fuerzas para que el gobierno municipal reconsidere su postura, cumpla con la Ley y con el Convenio firmado entre ayuntamiento y empresa, o cerrarán la cantera, con ella la fábrica y se irán irremediablemente a engrosar las listas del paro.

Que  el alcalde esté obsesionado en cerrar la cantera no es novedad, lo que llama la atención es la postura de Izquierda Unida (¿el partido de los trabajadores?) y ADN Morvedre (Podemos) uno de los partidos nacidos para «limpiar» y «regenerar» la vida política, seguidores sumisos de Compromís sin personalidad propia. ¿Cómo pretenden favorecer el empleo si destruyen el poco que tenemos de calidad? Ahora no valen escusas diciendo que es una decisión de Bruselas o Alemania, no. Esto se está cociendo en nuestra casa, o mejor dicho en la casa común municipal de Sagunto; otro gallo cantaría si tuviéramos municipio propio.

Si, está bien recabar nuevos informes técnico-jurídicos sobre la continuidad y viabilidad de la explotación y por consiguiente de la empresa, pero será inútil pues la decisión la tienen tomada y no quieren escuchar otras razones. Además Kiko y sus sumisos palmeros han apostado por los chalets, casas, casetas, jardines y piscinas que invaden la montaña de Romeu, al parecer sin impacto ambiental. Personas de primera unos, los propietarios de estas segundas residencias y de segunda otros, los trabajadores de la cementera. 

Repugna leer en los medios de comunicación como el alcalde se jacta diciendo que con los 10-15 años de explotación de la cantera actual que según él quedan, se podrán jubilar los trabajadores. Y los que vengan detrás que arreen. Buena forma de propiciar el empleo y la industrialización, palabras impropias de un alcalde, indignas palabras pero propias de su persona.

No queda otra que luchar, con todas las fuerzas, con todo los medios, con contundencia y con ánimo. Sabéis que tenéis el respaldo de la mayoría del Pleno democráticamente elegido, que una minoría no se pude imponer autoritariamente. Sabéis que tenéis el respaldo mayoritario de la sociedad, convocarla y acudirá en masa a apoyaros, no me cabe la menor duda. Demostrar al tripartito del ayuntamiento que la razón está de vuestra parte y que no puede desoír la voz del pueblo.

Salid a la calle y luchad.

Sergio Paz Compañ

Concejal Grupo Político Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *