Iniciativa Porteña propone la recuperación del pantalán como paseo marítimo

El deterioro de la infraestructura es obvio y desde Iniciativa Porteña reclaman una intervención urgente

El concejal de IP Juan Guillén nos comenta

«A pesar de haber un consenso generalizado entre la clase política, en la necesidad de  potenciar nuestras playas y por ende nuestro turismo, vemos como poco o nada se hace desde este equipo de gobierno,  donde parece que las prioridades en esta materia se centran en el centro histórico saguntino»

Continua Guillén

«Por eso hemos decidido añadir a nuestro reivindicación de la fachada marítima de El Puerto, que ya contempla la adecuación del Delta y la conexión del paseo marítimo con el puerto comercial, donde podríamos asistir a la llegada de los pesqueros y ver como descargan sus capturas, esta nueva propuesta, que supondría un valor añadido y un atractivo  de primera magnitud. Nos referimos a la recuperación del antiguo pantalán para tránsito peatonal y su conexión con el paseo marítimo. De esta manera recuperaríamos un elemento patrimonial de nuestro pasado industrial y le daríamos un valor y un uso, que aparte de dar calidad de vida a los ciudadanos aportaría un gran valor turístico

Añade el concejal porteño

«en otros lugares como Badalona, aunque de menor tamaño, ya ha sido recuperado para el disfrute del ciudadano. El antiguo pantalán, una vez en desuso, fue restaurado como prolongación del paseo marítimo adentrándose en el mar. Las vistas tanto del Mediterráneo como de la ciudad son espectaculares, y sin duda ha supuesto un revulsivo para el turismo de la zona. Actualmente el pantalán es punto final de numerosas rutas a pie y en bicicleta que recorren esta comarca  barcelonesa. Pero además se ha dotado de una serie de instrumentos para hacer mediciones ambientales y biológicas, que permita aprovechar la singularidad de este equipamiento como plataforma de estudio y divulgación de aspectos relacionados con el medio marino»

Imagen del final del pantalán de Badalona
Imagen del final del pantalán de Badalona

 

Reunión con la APV                                                                                                              

Nos comenta Guillén

«En la reunión mantenida con el director de  la autoridad portuaria de Valencia, desde Iniciativa Porteña le  trasladamos la  inquietud sobre el futuro del pantalán»

Actualmente el pantalán está bajo custodia de la APV, ya que existe un compromiso legalmente establecido para que se realice la conexión de la trama urbana de El Puerto con el puerto comercial a expensas de la APV. Una conexión tanto peatonal como de acceso rodado, hasta la zona de titularidad pública en el interior del recinto portuario, adyacente a la dársena pesquera.

Finaliza Juan

«Sería desde este punto donde arranca el tramo aún existente del pantalán y que se adentra en el mar. Y desde donde habría que acometer las obras de adecuación»

Juan Guillén - Concejal de IP
Juan Guillén – Concejal de IP
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *