González(IP): “el miedo a perder algunos de sus liberados lleva a Compromis a olvidar sus diferencias con Crispín”

El tripartito abre la puerta al pacto con el PSOE, al enterarse de que l oposición está estudiando cambios en el ROM con el objeto de reducir de forma sustancial los actuales 16 liberados del equipo de gobierno.

Hace tan solo un mes, el Secretario de Organización de Compromis, hizo pública la decisión de la Asamblea de su partido, de iniciar conversaciones con el PSOE,

«con una sola condición: que el PSOE, tenía que prescindir de su portavoz, Francisco Crispín»

sin embargo, según expresaba hoy el portavoz de Iniciativa Porteña

«tan solo un mes después, todo ha cambiado y ya parecen estar dispuestos a que Crispín entre a gobernar»

Para Manuel González

«este cambio es muy llamativo y estoy convencido de que viene condicionado porque el tripartito se ha dado cuenta de que desde la oposición estamos dispuestos a acabar con su cortijo, reduciendo de manera notable su ejército de liberados»

El líder segregacionista ha explicado

«que los portavoces de la oposición hemos mantenido diversas reuniones en las que estamos trabajando para cambiar algunas cuestiones del Reglamento Orgánico Municipal. Precisamente uno de los temas que me parecen más sangrantes es el elevado número de liberados y asesores con los que cuenta el Equipo de Gobierno. Nuestra intención decidida es reducir ese número de liberados que supone casi 800.000 euros anuales, el doble que la pasada legislatura, el equipo de gobierno más caro de la historia»

«Está claro»

prosigue González

«que esta información ha llegado a oídos de los partidos que integran el tripartito y claro, ante el temor de que se acabe esta barbaridad, han reaccionado intentando desarticular la mayoría absoluta con la que cuenta la oposición»

«Quiero recordarles que el actual Alcalde, Quico Fernández, acusó gravemente a Crispín en la campaña electoral. Además hace tan solo un mes afirmó en declaraciones a diversos medios, que Francisco Crispín no podía estar en el Equipo de Gobierno porque aseguraba que era incompatible con su trabajo, algo completamente incierto. El caso es que el señor Fernández no podía ni ver a Crispín, puesto que entre ellos parece haber incompatibilidad de caracteres. Crispín no reúne las condiciones de servilismo y docilidad que requiere estar en el Equipo de Gobierno para aguantar la soberbia de Quico y Teresa…Ahora todo parece haber cambiado»

«Además Pablo Abelleira de ADN aseguró antes de ser concejal, que “vivir de la política era una forma de corrupción”, algo que parece queda acreditado con la actitud de su grupo y  de sus compañeros de gobierno, dispuestos ahora a cambiar sus principios, y todo porque ven peligrar sus, en muchos casos, inmerecidos salarios de liberados»

Manuel González - Portavoz IP
Manuel González – Portavoz IP
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *