Manuel González: el Equipo de Gobierno pretende privar al Puerto de la descentralización administrativa

IMG_2145

El portavoz de Iniciativa Porteña ha querido mostrar su

«indignación ante las declaraciones de Quico Fernández en las que afirma que el edificio de oficinas de AHM en la Gerencia, será ofrecido a diferentes asociaciones y entidades dada la demanda de locales que existe en estos momentos»

Según explica González

«ese espacio ha sido rehabilitado para acoger hasta 200 funcionarios, como eje de la descentralización administrativa. Al parecer el Alcalde ve peligroso acometer esa descentralización porque los porteños comenzarían a ver en ese edificio su futuro ayuntamiento, que es el planteamiento históricamente defendido por Iniciativa Porteña. No obstante, mientras no se consiga la segregación, nuestra propuesta y la de la mayoría de los grupos con representación en el Ayuntamiento, es que en ese edificio se ubiquen diferentes servicios, con el objeto de que los vecinos de El Puerto cuente con un mejor acceso a los diferentes departamentos municipales, en un espacio emblemático, histórico, céntrico, perfectamente acondicionado y con buenas zonas de aparcamiento»

Para acreditar el sentir mayoritario de la corporación Manuel ha indicado que

«el pasado mes de septiembre, el Pleno del Ayuntamiento aprobó con los votos de IP-PSOE-Ciudadanos-PP, una moción que en su punto tres decía lo siguiente: “el Pleno de la Corporación se compromete a utilizar las oficinas de AHM, para los usos previstos en el proyecto de rehabilitación, es decir, para la descentralización administrativa municipal, no solo de bienestar social, sino también de otros departamentos que tengan cabida en esas instalaciones y cuya ubicación sea consensuada por los grupos municipales»

Por este motivo, González pide

«respeto a lo decidido con el último acuerdo y con todos los anteriores. El Equipo de Gobierno tiene que dejar a un lado el oscurantismo que rodea a todas sus decisiones, EU y ADN tienen que dejar de caer en los caprichos del Alcalde que actúa con muy mala fe»

Espacios alternativos

Por último el portavoz segregacionista ha explicado que

«desde Iniciativa Porteña no queremos que existan trabas para que las asociaciones puedan desarrollar su actividad. Por ello, lanzamos algunas alternativas a lo planteado por Quico Fernández. Existe espacio en el edificio de la antigua fundación de Bancaja en la Alameda, pues la primera y la segunda planta cuentan con varios locales vacíos; por otro lado, el edificio de oficinas de AHM puede acoger algunos de los servicios prestados en los chalets del sanatorio y el Centro Cívico, con lo que se generan más espacios libres. También tenemos el local de la iglesia de San Francisco de Borja. Por último habría que repasar algunos otros espacios que se van a generar en la gerencia, pues si el Equipo de Gobierno respetara los acuerdos plenarios, se debería haber rehabilitado la primera planta del Casino o Casa Gerencia. Como última sugerencia, está pendiente de rehabilitar la primera planta del edificio de comandancia de marina, que lleva vacío desde hace unos años»

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *