González (IP): “si Compromis-ADN(podemos) y EU intentan cerrar Lafarge, se enfrentarán a todo un pueblo”

Tras las noticias aparecidas en los últimos días, el portavoz de Iniciativa Porteña, ha indicado que:

«estoy francamente preocupado por el cariz que está tomando el conflicto entre el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sagunto y la empresa Lafarge»

Según explica González

«el desistimiento provisional de la empresa para la ampliación de la cantera en las Margas, no ha sido más que una medida de precaución, tal y como explicaron desde la dirección de lafarge. Hasta hace unos días había dos expedientes abiertos. El primero hace referencia a la continuidad en la cantera actual. En este caso, la empresa tiene concedidos los derechos mineros hasta el año 2042, pero sus derechos de explotación expiran en diciembre de 2017, por lo que han pedido una ampliación en el periodo de explotación, como digo de la cantera actual. Si no lo consigue y no se le dan otras alternativas, la empresa se verá abocada al cierre. En este lugar, parece ser que existen reservas para unos 10 años aproximadamente»

En cuanto a las Margas

«es el lugar natural de ampliación de la actual explotación, pero requiere de otro expediente que es el que de manera provisional ha abandonado Lafarge. Esto tiene una explicación muy sencilla, pues el juego sucio del equipo de gobierno consistía en intentar unir la resolución de ambos expedientes, que dado que hubiera dilatado en el tiempo la resolución, hubiera supuesto la asfixia por falta de caliza, de la planta de cemento de El Puerto»

El portavoz segregacionista a manifestado

«sentirse molesto por el tono victorioso empleado por el Alcalde y la portavoz de Compromis, pues esto es una muestra del cariz personal con el que se están tomando este asunto, huyendo del interés general que como quedará demostrado en el futuro más inmediato, es bien distinto a lo defendido por el equipo de gobierno»

Es hora de emprender acciones más contundentes

Para Manuel González

«a diferencia de otros conflictos que hemos tenido en el Municipio, en este caso, los responsables de las dificultades por las que atraviesa el futuro del Lafarge, son personas que viven aquí. Los trabajadores de Lafarge, no tienen que ir a defender sus puestos de trabajo ni a Bruselas, ni a Alemania, ni siquiera a Madrid o Valencia. La persona que lidera el movimiento en contra de la actividad de la empresa, es de manera incomprensible el mismísimo Alcalde, acompañado por los integrantes del resto de partidos del Equipo de Gobierno. Por ello, emplazo a los trabajadores de Lafarge a que les pidan las pertinentes explicaciones»

González ha querido matizar estas palabras afirmando que

«hasta la fecha el Alcalde no ha querido reunirse con el comité de empresa, se ha saltado los acuerdos del pleno de la corporación, no ha convocado la Comisión Especial de Romeo, en la que debería haber informado de todo lo referente a alegaciones que han presentado de espaldas a la mayoría del Pleno. Además se autoproclaman como defensores de los intereses de Sagunto, como si ellos representaran a la mayoría de la población, algo que es totalmente incierto, puesto que IP-PSOE-Ciudadanos y PP son mayoría en el Pleno. Por lo tanto, si el Alcalde va a su aire, con prepotencia y absolutismo, sin atender a las reglas que marca la democracia, habrá que buscar otros medios para llegar hasta él, aún a sabiendas de que no va a querer escuchar a nadie. Se le ha subido a la cabeza su cargo y está siguiendo un camino equivocado que solo puede conducir a la confrontación»

Por ello, Manuel termina haciendo un

«llamamiento a toda la ciudadanía para dar apoyo a las acciones que decidan emprender los trabajadores de Lafarge. Se está decidiendo el futuro de cientos de puestos de trabajo a los que nuestro pueblo no puede renunciar. Desde luego, que el apoyo de Iniciativa Porteña lo van a tener de manera incondicional. Si Compromis-Podemos-EU quieren cerrar Lafarge se enfrentarán a todo un pueblo»

Manuel González - Portavoz de Iniciativa Porteña
Manuel González – Portavoz de Iniciativa Porteña
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *