EL RIDÍCULO DE COMPROMÍS – Cosme Herranz (Vicepresidente de Iniciativa Porteña)

 

 ___
___

El viernes 29 de enero se celebró un pleno extraordinario donde el equipo de gobierno con los saguntinos de Compromís a la cabeza presentaron los presupuestos municipales 2016 para su debate y aprobación. A modo de breve recordatorio diré que ya habían sido rechazados por el pleno municipal, dejándolos sobre la mesa para su estudio, reflexión y debate, como marcan las reglas del juego en cualquier democracia decente. Pero para el asombro de la ciudadanía en general los aprobaron en Junta de Gobierno de forma antidemocrática, ilegal, con informe en contra del secretario municipal y de forma chulesca y prepotente. Por vergüenza, no tuvieron más remedio que revocarlos y volver a presentarlos al pleno con la condición de que algún grupo se abstuviera. Lo que comúnmente se conoce en política como: chapuceros.
Al último pleno llegaron pensando que iban a ser aprobados porque habían cerrado con Ciudadanos x Sagunt un acuerdo que garantizaba su abstención. Pero la totalidad de la oposición voto en contra y los presupuestos no salieron.
Entonces pudimos ver a los saguntinos de Compromís más radicales, barriobajeros, sectarios y chulescos diciendo barbaridades a los 2 concejales de Ciudadanos por votar en contra. Auténticas barbaridades, que no voy a repetir por respeto a los lectores. Ataques muy duros contra el señor Castillo y la señora Peris. Y todos nos quedamos perplejos. Señores saguntinos de Compromís apunten esto: Ciudadanos surge en Cataluña para luchar contra los independentistas, radicales, sectarios y contra los que quieren prohibir el castellano en las escuelas públicas pagadas por todos, que aquí, en la Comunidad Valenciana, representan ustedes. Surgen para luchar contra ustedes. ¡Cómo se puede tener la poca vergüenza de querer llegar a acuerdos con Ciudadanos! Y después de decir que son: la marca blanca del PP, neoliberales, fascistoides, la derechona más rancia…
Pues teníais que haber visto a los saguntinos de Compromís suplicando casi de rodillas a Ciudadanos para que se abstuvieran y casi por los suelos. Suplicando a lo que ellos llaman la derechona. Si no lo veo no me lo creo. Hay que tener la cara muy dura.
No seré yo quien defienda a Ciudadanos x Sagunt, que nos niegan a los porteños el derecho a realizar un referéndum, pero es que lo pone en su programa. Ellos no quieren realizar referéndums. Sin embargo, a los saguntinos de Compromís se les llena la boca con el derecho a decidir de los pueblos, de todos menos del pueblo porteño; en un grado de contradicción de su programa difícil de superar en política.
Señores y señoras del equipo de gobierno de ahí arriba; los presupuestos no se aprobaron porque aparte de estar en clara minoría, son unos presupuestos hinchados, irreales, que van a provocar una fuerte deuda a la ciudadanía y que vuelven a marginar a los porteños. Seguro que en su economía doméstica y personal no juegan así con su dinero. Se ajustan a lo que tienen.
El ridículo que hicieron los saguntinos de Compromís en el último pleno quedará registrado en los anales de la historia política municipal. Menuda tropa.

Cosme Herranz Sánchez 

Vicepresidente de Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *