DE OFICINAS DE ALTOS HORNOS A ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL – Sergio Paz (Concejal IP)

 ___
___

 Las antiguas oficinas de Altos Hornos, dentro del recinto de la Gerencia, llevan el mismo camino que la Nave de Talleres, la inactividad. Ha costado mucho tiempo, trabajo y un apuesta decidida de Iniciativa Porteña para conseguir que este emblemático espacio junto con la llamada Ciudad-Jardín, la Casa-Gerencia (Casino) y el Economato fuese por fin público. Tras años de lucha y trabajo por conseguirlo, se emprendió su recuperación para que volviera a albergar el trabajo administrativo para el que fue concebido.

                La demora excesiva de estos trabajos, junto con la crisis que azotó a la empresa adjudicataria y las pocas ganas que ponía el PP, ha propiciado que tras más de cuatro años de iniciadas las obras queden todavía pendientes los últimos flecos de esta obra. No obstante todo llega a su fin y ahora con un nuevo equipo tripartito en el gobierno, el alcalde no sabe como «desactivar» este espacio público, concebido para realizar la más que necesaria descentralización administrativa.

                Este edificio, parte esencial de nuestro Patrimonio Industrial, ha sido recuperado en sus 750 m2 de superfície por planta en tres alturas, para albergar despachos administrativos que acojan servicios del Ayuntamiento tan importantes como Urbanismo, Actividades o Gestión Tributaria. Sin embargo el objetivo de Kiko Fernández es bien distinto, pues no quiere ni oír hablar del tema, no sea que Sagunto pierda su hegemonía administrativa en este municipio dual. Total, El Puerto con el doble de habitantes sólo merece servicios de un barrio de tercera. Para él eso de acercar los servicios al ciudadano y darles participación es mera palabrería. Para él, incumplir acuerdos de Pleno, (por cierto igual que hacía el PP) es la norma. El Pleno del pasado septiembre  aprobó por mayoría absoluta comprometerse a: «utilizar las oficinas de AHM, para los usos previstos en el proyecto de remodelación, es decir, para la descentralización administrativa municipal, no solo Bienestar Social, sino también de otros departamentos que tengan cabida en dichas instalaciones y cuya ubicación sea consensuada por los Grupos Políticos Municipales».

                Primero intentó meter en este espacio a la Unión Musical Porteña, que ocupa el edificio anejo; ahora le llega el turno a otras asociaciones como la de Afectados por el cáncer de mama. Es decir, pretende llenarlo para inhabilitar su uso administartivo. Existen alternativas para acoger a estas asociaciones, tenemos entre otras cosas 24 chalets pendientes de rehabilitación y curiosamente uno de ellos ya ha decidido el tripartito recuperarlo, pero sin saber que contenido darle.

                Kiko tiene miedo que los porteños vean en esas oficinas su Ayuntamiento, accesible y cercano a los ciudadanos, donde porder gestionar sus asuntos sin tener que desplazarse 6 kilómetros.  Y todo ello con el silencio cómplice o el beneplácito de sus acólitos palmeros de ADN Morvedre (Podemos) e Izquierda Unida, sumisos seguidores de su amo.

Sergio Paz Compañ

Concejal Grupo Municipal Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *