La EPSAR iniciará la construcción de una nueva depuradora en el 2018

La depuradora que provoca malos olores en El Puerto, será trasladada hasta Parc Sagunt

La semana pasada, la Presidenta de la Asociación Iniciativa Porteña, Pilar Berná, y los concejales del Grupo Político Juan Guillén y Manuel González, mantuvieron una reunión con la cúpula de la Empresa Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR), encabezada por el Gerente de la misma, Juan Luis Martínez Muro, y los jefes de inversiones y nuevos proyectos.

La reunión se celebró en la sede de la empresa en Valencia a petición de Iniciativa Porteña, que la solicitó para recoger información sobre los planes futuros de la empresa con respecto a la depuradora situada a la entrada de El Puerto.

Visita de Iniciativa Porteña a la depuradora de la entrada a El Puerto, el pasado diciembre
Visita de Iniciativa Porteña a la depuradora de la entrada a El Puerto, el pasado diciembre. A la que asistieros Pilar Berná (Presidenta de IP), Manuel González (Portavoz de Iniciativa Porteña) y José Rueda (Miembro de Iniciativa Porteña consejero en Aigües de Sagunto)

La presidenta de IP ha señalado que

«en primer lugar les insistimos en las continuas quejas vecinales por los malos olores procedentes de la depuradora situada en la IV Planta. En determinadas épocas del año y con los vientos procedentes del Sur, el olor se hace insoportable en algunas zonas de El Puerto. Por otro lado, les recordamos la visita que realizamos a la Planta el pasado mes de diciembre, tras la cual la empresa se comprometió a realizar una serie de mejoras»

A este respecto Juan Guillen ha comentado que

«efectivamente, en la anterior visita también nos quejamos de la estación de bombeo existente en la avenida del Mediterráneo, que también provoca fuertes olores. Nos comentaron que realizarían una serie de mejoras que según nos han comentado, han acometido con un montante de 200.000 euros. No obstante, nos hemos centrado en la estación Depuradora, que es una instalación obsoleta que está muy cerca del casco urbano y que genera grandes molestias sobre la población. Iniciativa Porteña lleva años reivindicando una solución que pasa por la construcción de una nueva instalación»

Compromiso de invertir 18 millones de euros en la nueva depuradora

Vista aérea de la actual depuradora en El Puerto (Google Maps)
Vista aérea de la actual depuradora en El Puerto (Google Maps)

El Portavoz de Iniciativa Porteña Manuel González ha manifestado que

«también queríamos conocer en que quedó la promesa realizada en la pasada campaña electoral en la que se afirmaba que existía el compromiso de una inversión de 18 millones de euros para la construcción de una nueva depuradora. A este respecto, nos han comentado que efectivamente, dentro de su planificación está acometer esa inversión para el 2018, es decir, construir una nueva depuradora, pero trasladando las instalaciones a un punto más alejado de la población, concretamente hasta Parc Sagunt junto a la Desaladora. En cuanto al presupuesto necesario, no precisan la colaboración de otras administraciones, puesto que cuentan con recursos propios provenientes del canón de saneamiento que nos cobran en la tasa del Alcantarillado»

Para concluir, Pilar Berná ha mostrado la

«satisfacción de Iniciativa Porteña puesto que otra de sus grandes reivindicaciones de los últimos años, parece que quedará resuelta a medio plazo. Queda claro que nuestra insistencia no ha caído en saco roto y que nuestra manera de fusionar el asociacionismo vecinal con la política municipal, al final está dando sus frutos con esta y otras cuestiones como el tren de pasajeros hasta El Puerto. Iniciativa Porteña está marcando tendencia en la manera de hacer política»

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *