Iniciativa Porteña denuncia la falta de paridad en las inversiones para El Puerto y Sagunto

La semana pasada se dio a conocer el destino del Plan de Empleo en las inversiones de Mantenimiento y accesibilidad.  Según ha explicado Manuel González

«al final el reparto de los trabajos deja en Sagunto y Almardá un total de 838.805 €, mientras que en El Puerto deja un total de 884.593 € con Baladre incluído que no sé la manía que tienen de separarlo del núcleo de El Puerto»

El portavoz de Iniciativa Porteña cree que

«no podemos bajar la guardia en este tema, aunque lo cierto es que tampoco hemos podido aportar nuestra opinión pues el equipo de gobierno se ha limitado a dar cuenta en la comisión, sin haberle dado la oportunidad de intervenir a ningún grupo de la oposición. Al final lo que queda claro es que los del Equipo de Gobierno miran hacia un lado del municipio, detalle que se puede ver en cada una de sus actuaciones»

La calle Buenavista se queda sin intervención

A pesar de que existía el compromiso de intervención en la segunda fase de la calle Buenavista, el concejal de mantenimiento, en respuesta a la pregunta de Manuel González

«me contestó que esa obra finalmente no se había incluído, a pesar de que habían adquirido ese compromiso. Según el concejal de mantenimiento no van a acometer la obra en esa calle porque se eliminan plazas de aparcamiento, cuando esa cuestión ya la habían aceptado los vecinos. Nos parece lamentable que se deje sin acometer una obra necesaria pues en este tramo de calle, hay vecinos que no pueden ni salir de sus casas por la estrechez de las aceras»

Petición de memorias valoradas y listado de obras

Otra de las cuestiones que resaltaban desde IP es que

«en la documentación entregada en la comisión se habla de zonas muy amplias sin especificar en que calles o tramos se va a intervenir, por lo que hemos pedido que se nos envíe el desglose con mayor detalle. Sin embargo hasta el momento no nos han enviado nada»

La ampliación de la UMP y el primer piso de la Gerencia sin dotación

Otro de los asuntos que ha generado debate en la comisión de hacienda, ha sido

«el incumplimiento del acuerdo plenario que les instaba a utilizar el dinero de diputación en la gerencia y en la UMP. Sin embargo, han optado por gastar dinero en un chalet de la gerencia, dejando inacabadas las obras en estos dos edificios. Por lo menos se ha alcanzado el compromiso de que si sobra parte de los 300000 euros destinados a los chalets, se dedicará a la primera planta del casino gerencia»

Manuel González - Portavox de Iniciativa Porteña
Manuel González – Portavox de Iniciativa Porteña
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *