TRASLADAN LA OFICINA DEL IVAJ DEL CASAL JOVE DE EL PUERTO A SAGUNTO – Juan Guillén (Concejal de Iniciativa Porteña)

Publicado el 23 - septiembre - 2015
Juan Guillén Juliá - Concejal de Iniciativa Porteña

Juan Guillén Juliá – Concejal de Iniciativa Porteña

 Casi me caí de la silla el pasado jueves día 10, cuando escuché que  el ayuntamiento de Sagunto había procedido a una descentralización de servicios.  Pero pronto mi algarabía por semejante noticia se transformó en indignación al comprobar el verdadero trasfondo del asunto.

  Ante esta noticia podríamos pensar que alguno de los departamentos de Sagunto se habían traído hasta El Puerto para acercar servicios al ciudadano. Pues no, se equivocan ustedes, la descentralización (así lo han calificado fuentes municipales) ha consistido precisamente en todo lo contrario,  en trasladar la oficina del IVAJ, sita en el Casal Jove del Puerto hasta la Casa de la Juventud en Sagunto.

20150920_111407 (1)

   Los pocos servicios que hemos tenido a lo largo de la historia o se han eliminado o se han trasladado hasta Sagunto. Basta recordar como se eliminaron los plenos que se celebraban en el Centro Cívico, o recordar  el cierre de la oficina del INSS sita en la plaza de los coches del Puerto. Teniendo ahora que acudir a Sagunto si queremos asistir a los plenos o a la oficina de la Glorieta  si requerimos algún servicio del INSS.

   Pero el reciente episodio del traslado de la oficina del IVAJ ha supuesto el no va más  en cuanto a desfachatez por parte del equipo de gobierno. Además de alegar desde el ayuntamiento que se hace en base a una  !! descentralización !! de servicios, mienten como bellacos. Y mienten  cuando dicen que no va a suponer una merma de servicios o cuando dicen  que estos van a seguir prestándose desde el Casal Jove.

    Alegan que  el carnet jove que expedía la oficina del IVAJ  se puede solicitar en las entidades bancarias. Pero omiten que dicho carnet de los bancos no deja de ser una tarjeta bancaria asociada a una cuenta. Mal asunto en chicos a partir  de 14 años. Si quiero un carnet jove no asociado a tarjeta bancaria alguna no tendré más remedio que acudir a la oficina que ahora trasladan a Sagunto. Y de los demás servicios que realizaba la oficina, qué? pues según fuentes municipales van a seguir prestándose, cosa que tampoco es cierta.

   No dicen tampoco que la oficina trasladada tiene un horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Y los funcionarios que supuestamente van a realizar esa función en el Casal Jove porteño solo trabajan en turno de mañana. Es decir que cualquier estudiante que tenga clases por la mañana (la inmensa mayoría), no tendrá más remedio que trasladarse por la tarde hasta Sagunto.

   Pero las mentiras continúan  ya que tampoco por las mañanas se van a realizar los demás servicios que antes realizaba la oficina del IVAJ . Y para muestra referiré mi propia experiencia:  En la mañana del lunes fui hasta el Casal Jove del Puerto ha solicitar el carnet internacional de estudiante, que en la oficina ahora trasladada a Sagunto, apenas tardaba unos minutos en expedirse. Pues bien, la contestación que me dieron es que debia ir a Sagunto a solicitarlo ya que la oficina se había trasladado allí.  Y la misma respuesta obtuve cuando pregunté por la renovación del carnet jove de mi hija. Osea, servicios de atención a la juventud nada de nada.

   Lo peor de todo este asunto es que nos quieren tomar por tontos y uno, que  ya tiene una cierta edad, pues se mosquea. Que nos digan a las claras que trasladan uno de los pocos servicios que aun nos quedan  en El Puerto hasta Sagunto porque así lo han decidido o porque les sale de las narices o de donde quieran , pero que no nos vengan con monsergas de que lo hacen por descentralizar servicios ¿?, o que estos servicios no van a sufrir una merma en El Puerto.

PD: Mientras tanto las antiguas oficinas de AHM, rehabilitadas precisamente para acoger servicios municipales descentralizados, sigue abandonada a su suerte. Lo dicho,  “El mundo al revés “

Oficinas rehabilitadas de la Gerencia

Oficinas rehabilitadas de la Gerencia

Deja un comentario




BOLETÍN INFORMATIVO INICIATIVA PORTEÑA: ENERO 2021

                                           

[Ver más publicaciones]

  • Facebook

  • ¡Síguenos en Twitter!

  • Calendario

    septiembre 2015
    L M X J V S D
    « Jul   Oct »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930