INICIATIVA PORTEÑA, EL PARTIDO LOCAL – Cosme Herranz (Vicepresidente de IP)

  __
__

   El 24 de mayo se celebraron los comicios locales con los siguientes resultados: Compromís-Bloc: 5 concejales, PP: 5 concejales, EUPV: 4 concejales, Iniciativa Porteña: 3 concejales, ADN Morvedre: 3 concejales PSPV-PSOE: 3 concejales y Ciudadanos: 2 concejales. Aunque ya ha pasado varios meses de estas elecciones y se ha debatido mucho en los medios y en las diferentes redes sociales hay un aspecto que los diferentes partidos políticos y los medios de comunicación han pasado por alto, y yo creo que ha sido malintencionadamente..

Me refiero a que el único partido local, Iniciativa Porteña, con representación consistorial ha obtenido unos resultados excelentes, siendo la primera fuerza política en El Puerto. ¿Y por qué digo excelentes? Porque se ha enfrentado a los todopoderosos aparatos políticos con representación nacional, arropados por sus fuertes estructuras y cúpulas, con grandes inversiones en publicidad y con personajes muy mediáticos todos los días en los debates televisivos. Y un simple partido local, formado por un grupo de vecinos de El Puerto, se convierte en la 1ª fuerza en El Puerto y en la cuarta a nivel municipal; y encima solo nos votan en un núcleo de población. Solo por eso, ya merecería el respeto de todos. Pues este hecho tan importante ha pasado desapercibido para los diferentes medios de comunicación y para los partidos políticos.

En las pasadas elecciones municipales pudimos ver como trajeron a El Puerto a sus personajes más mediáticos que van de plató en plató de televisión para pedir el voto: Errejón, Fabra, Punset, Bono, Oltra y Garzón, para decirnos lo buenos que eran ellos y lo malo que eran los demás. Con discursos grandilocuentes sobre sus bondades pero sin tener ni idea de la problemática que tenemos a nivel municipal, que es mucha. Es más, algunos tuvieron que rectificar ante las quejas vecinales y pedir perdón por llamarnos Sagunto. Ni del fuerte movimiento segregacionista que existe en El Puerto se habían informado. En Iniciativa Porteña no trajimos nuestros peces gordos porque no tenemos peces gordos, porque somos el único partido local, que toma las decisiones en su Junta y las ratifica la Asamblea General de Socios sin seguir ninguna directriz de Valencia o Madrid. No como los demás que si se mueven no salen en la foto y no se atreven a morder la mano del que le da de comer. Nosotros no nos debemos a nadie. Bueno sí, a nuestra Asamblea y a nuestros votantes.

Por eso, podemos ver en los plenos a los diferentes partidos presentar mociones de asuntos nacionales , europeos e incluso internacionales que les mandan sus peces gordos de Valencia o Madrid y que es lo mismo en todos los ayuntamientos con el único objetivo de que los partidos se posicionen ya que saben que no tienen ninguna competencia sobre lo que presentan. Y no se les cae la cara de vergüenza.

Y entre este poderoso aparataje político se encuentra Iniciativa Porteña. Un partido local formado por un grupo de vecinos sin ninguna aspiración política pero con una fuerte dedicación e implicación en la política municipal. Nuestra Junta está formada por trabajadores del sector industrial, estudiantes, amas de casa, jubilados, directores de colegios públicos, autónomos, empresarios… Es decir, gente sencilla y trabajadora que no está en política por encontrar trabajo, ni por colocarse en diputaciones, ni en el parlamento autonómico, ni nada de nada. Estamos en política para defender los intereses de los ciudadanos/as porteños/as y por conseguir que El Puerto tenga su propio ayuntamiento. Porque somos porteños y segregacionistas, por supuesto.

Así que se le debería de caer la cara de vergüenza a más de un estómago agradecido cuando critica a Iniciativa Porteña, que consigue entre las todopoderosas fuerzas políticas nacionales, ser la primera fuerza en El Puerto. Insisto, un simple partido local.

La conclusión que se puede sacar de todo esto es que en El Puerto sigue existiendo un fuerte movimiento porteño y segregacionista que muchos medios y partidos quieren ocultar y acallar. El Puerto ha sido, es y seguirá siendo segregacionista y el ejemplo es que Iniciativa Porteña es la 1ª fuerza, aunque muchos estómagos agradecidos que pertenecen a diferentes partidos políticos y hablan en función de lo que le dicen sus amos lo quieran negar. Y muchos de ellos son porteños que conozco de toda la vida y nunca, nunca se habían considerado saguntinos, y de repente entran a  formar parte de un partido político y ya dejan de pensar por sí mismos y te los ves siendo más papistas que el Papa. Increíble.

Mientras Iniciativa Porteña tenga representación en el Ayuntamiento de Sagunto los pilares, valores, tradiciones y cultura del porteñismo estarán garantizados y representados. Simple y llanamente, porque somos porteños, de El Puerto.

Cosme José Herranz Sánchez
Vicepresidente de Iniciativa Porteña

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *