Moción de Iniciativa Porteña: Nuevo Puente de conexión entre Canet y El Puerto

Tras las lluvias de marzo, han vuelto a quedar al descubierto las deficientes conexiones por carretera entre Canet d’en Berenguer y Puerto Sagunto.

Entre ambas poblaciones existe un solo puente a la altura de la Mini Fé y un badén por el que cruzar el río por el Barrio de San José, conexiones insuficientes, especialmente durante el verano, etapa en la que sobretodo en Canet, la población se ve incrementada en decenas de miles de nuevos residentes.

Ha quedado demostrado que es necesario mejorar la comunicación entre las playas del Puerto Sagunto y Nova Canet. Sin embargo la única carretera existente que fue dejada de manera “provisional” tras la remodelación inacabada del delta del Palancia, fue arrasada con las últimas lluvias torrenciales. Antes de que se la llevara el río, cruzaban por ahí miles de vehículos anualmente, cuando no existía alumbrado, ni anchura, ni iluminación; ni siquiera estaba permitida la circulación, puesto que había sendas señales de prohibido el paso en sus dos extremos.

Iniciativa Porteña denunció en su momento los riesgos que corrían conductores, ciclistas y peatones, no solo en el aspecto físico, sino en el caso de los conductores, que ante cualquier eventualidad, el seguro de sus vehículos no se habría hecho cargo dada la prohibición existente de pasar por esa vía.

Estado en el que quedó la carretera "ilegal" que unía ambos lados del rio
Estado en el que quedó la carretera «ilegal» que unía ambos lados del rio

Por ello, desde Iniciativa Porteña queremos insistir en la necesidad de ese nuevo puente, para lo que plantearemos al Pleno la siguiente propuesta de resolución:

  1. El Ayuntamiento de Sagunto insta a la Generalitat Valenciana a la construcción de un nuevo Puente sobre el río Palancia, que permita la conexión entre las playas de Puerto Sagunto y Canet d’en Berenguer.                  
  2. El Ayuntamiento de Sagunto, trasladará esta petición a todos los grupos con representación en las Cortes Valencianas.
Recreación virtual de un puente que una El Puerto con Canet
Recreación virtual de un puente que una El Puerto con Canet

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *