Manuel González: “seguimos avanzando en el proyecto del tren de pasajeros hasta El Puerto”

En el último pleno Paco Villar (PP) afirmó que “pronto habrán muy buenas noticias al respecto”

  En el Pleno del Ayuntamiento del pasado martes, Iniciativa Porteña (IP) presentó una moción en la que pedía de la Consellería de Infraestructuras «algo más que buenas palabras»

  De hecho, el portavoz de IP, reconoció haber mantenido conversaciones con la Consellera Isabel Bonig y agradeció la intermediación del Ex Alcalde, Alfredo Castelló y el actual Alcalde Sergio Muniesa. En cuanto a lo tratado en esos contactos, Manuel González afirmó que

«hasta ahora, hemos conseguido el respaldo del resto de grupos municipales y el de la Generalitat Valenciana. En cuanto a los contactos mantenidos a petición de Iniciativa Porteña y en los que se mantuvieron conversaciones con la Consellera y el Director Territorial, se nos comunicó que por parte de RENFE, el proyecto de tren de pasajeros hasta El Puerto, es viable. Asimismo los datos de costes de mantenimiento y explotación son positivos»

  Por ello, el portavoz segregacionista exigió en la moción planteada al Pleno

«que se diera paso a los hechos, que las palabras se las lleva el viento. Queremos que la Generalitat Valenciana haga efectivo su apoyo, aportando informes y exigiendo a RENFE o Adif que realicen el proyecto del tren de cercanías hasta nuestro pueblo»

  Ante esta petición, el regidor de urbanismo, Paco Villar, en una reducida intervención expuso lo siguiente:

«solo intervenir para decirles que estamos de acuerdo con su proyecto, que vamos a aprobar su moción y espero que pronto tengamos muy buenas noticias al respecto»

  Para Manuel González:

«estas palabras del concejal del Partido Popular, son una señal inequívoca de que el trabajo de Iniciativa Porteña en los últimos dos años, va a dar sus frutos. Espero que esas buenas noticias se confirmen, porque sería un hecho muy relevante para El Puerto, el conseguir que ese ansiado tren de cercanías llegara hasta nuestro pueblo»

Manuel González - Portavoz de Iniciativa Porteña
Manuel González – Portavoz de Iniciativa Porteña
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *