Compromis incapaz de justificar el error de Quico Fernández

 

   _____
_____

El pasado mes de septiembre, Iniciativa Porteña presentó una moción en el Pleno del Ayuntamiento de Sagunto, en la que solicitaba un referéndum para que se permitiera con claridad a los ciudadanos de El Puerto, si deseaban tener su propio Ayuntamiento, independiente del de Sagunto. Ante esta petición la posición de Compromis fue la de abstenerse, algo que a priori puede parecer incluso positivo para IP, pues supone un gran avance ante la visceralidad con la que ataca el Portavoz de ese partido al movimiento segregacionista. Pero la realidad es tozuda e incluso ese posicionamiento, está muy distante de lo que su formación predica a lo largo y ancho de la Comunitat Valenciana.

   Quico Fernández, en los días previos a ese pleno, llegó a afirmar que rechazaría ese referéndum y con posterioridad a su abstención, declaró que su partido abandonaría la sesión en el caso de que se volviera a llevar el tema hasta el Pleno, en un alarde de cobardía política que el temor que le infunde volver a tomar un posicionamiento claramente contrarío a los principios de Compromis.

   Hoy en día es muy fácil encontrar titulares de la prensa que dejan muy clara cual es la posición claramente favorable de ese partido ante las peticiones de referéndums por diferentes motivos. Por ello, al ver la contradicción en la que incurrió el grupo Municipal Compromis con la decisión de no apoyar la petición de Iniciativa Porteña, desde nuestra formación, hace dos meses que decidimos acudir hasta las cortes y registrar por entrada sendas cartas a Enric Morera y Mónica Oltra, en las que les pedíamos una explicación y un posicionamiento del partido acorde a los planteamientos que le están vendiendo a la ciudadanía.    Y como ejemplos del apoyo de los dirigentes de Compromis a que los ciudadanos expresen su voluntad en sufragio universal, expusimos en el escrito presentado algunos ejemplos de declaraciones de sus dirigentes:

  1. A) Joan Baldoví en el Congreso: «insto a PP y PSOE a que dejen decidir a los catalanes lo que quieren ser en el futuro. Nosotros NO TENEMOS MIEDO A LA DEMOCRACIA»…«la democracia se construye votando SÍ a estas cosas»(en referencia al referéndum de Catalunya)

  1. B) Enric Morera:«consistorios como el de Denia deberían convocar Referéndums entre sus vecinos PARA QUE SE ESCUCHE LA VOZ DEL PUEBLO Y PARA QUE SEA LA CIUDADANÍA LA QUE DECIDA si se pueden hacer ciertas cosas que hipotecan el futuro»…(en este caso se pedía un referéndum por el tema de las prospecciones petrolíferas frente a la costa valenciana)

  1. C) Mónica Oltra en Rac1:«siempre he estado a favor del DERECHO A DECIDIR, sobre cualquier cosa, desde hace muchos años»

 

Si tal y como queda reflejado en estos ejemplos, los dirigentes del partido del señor Quico Fernández piensan que no hay que tener miedo a los referéndums, quieren que se escuche la voz del pueblo o están a favor del derecho a decidir sobre cualquier cosa, la decisión tomada por esa formación a nivel local, esta muy claro que es un error difícil de explicar. Quizá sea esta la razón por la que la que ni Oltra, ni Morera han dado respuesta a la carta presentada por Iniciativa Porteña pidiéndoles explicaciones y amparo.

Este doble discurso de Compromis, evidencia el engaño y la mentira tras la que este partido oculta su verdadera identidad, algo que queda claro a la hora de hablar de su gestión a nivel local. El señor Fernández tira para una parte del Municipio y aunque lo niegue esto queda corroborado por multitud de detalles de sobra conocidos por aquellos que se preocupan de seguir el día a día de la política municipal. Como último ejemplo, las quejas que ha mostrado el portavoz de Compromis, porque según él, se estaba invirtiendo muchísimo más dinero del Plan de Empleo en El Puerto, algo que es cierto, pero también debería ser visto con absoluta normalidad por el señor Fernández si realmente creyera que El Puerto y Sagunto conforman una misma ciudad. Queda evidenciado, que el único interés que tiene este hombre, en que nuestro pueblo y el suyo estén bajo un mismo Ayuntamiento, es seguir expoliando los impuestos de los porteños en beneficio del núcleo de Sagunto, y esta es una realidad incontestable.

Este artículo será enviado también a la atención de los Dirigentes de Compromis, que confío en que terminen con las luchas internas de su coalición, pues al parecer no hay sitio para todos en las listas autonómicas. A ver si una vez concluya esa lucha interna que tanto afea la imagen de su partido, tienen tiempo para atender nuestra petición y son capaces de darnos una respuesta con un mínimo de coherencia… Quedo a la espera…

 

Manuel González Sánchez

Portavoz Grupo Político Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *