Nueva ubicación de los árboles de la Plaza Independencia

   Las obras de remodelación de la plaza de la Independencia han afectado al arbolado que allí crecía. Sergio Paz nos comenta

El mayor de ellos, un ficus de gran tamaño se ha trasplantado, tras una estudiada operación, al medio de la misma para favorecer su desarrollo e impedir que sus raíces levanten las aceras y el asfalto, ya que estaba situado en una esquina.”

Continua Paz,

Los otros 4 árboles que crecían aquí se han reubicado en otros jardines. El ficus de menor tamaño se ha plantado en los jardines del Triángulo Umbral, enfrente del colegio Tierno Galván y próximo a la rotonda. Las tres falsas pimienta se encuentran en la mediana de la avenida de los Altos Hornos, entre los Alucine y la Nave de Talleres”.

Falsas pimientas cerca de la Nave de Talleres
Falsas pimientas cerca de la Nave de Talleres

Sergio Paz nos indica los trabajos en los árboles

Para facilitar el trasplante ha sido imprescindible realizar una severa poda, con objeto de equilibrar la pérdida de raíces sufrida con el arranque y facilitar de esta manera su arraigo en las nuevas ubicaciones”.

Ficus en el Triángulo Umbral
Ficus en el Triángulo Umbral

   Finaliza Paz

“Esperamos que la labor realizada sea un éxito y la próxima primavera broten con fuerza y recuperen en poco tiempo su esplendor”

  Sergio Paz - Concejal de Iniciativa Porteña
Sergio Paz – Concejal de Iniciativa Porteña
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *