El tema de este año es “La Gerencia”
El miércoles pasado por la tarde se inauguró el II Concurso de Fotografía del Patrimonio Industrial de El Puerto organizado por Iniciativa Porteña, con gran éxito de asistencia. Al igual que la primera edición se ha celebrado en el piso superior del Centro Cívico, dirigiendo la Presidenta de la asociación, Pilar Berná, unas palabras de bienvenida a los asistentes al acto, entre las que ha destacado la relevancia que tiene La Gerencia en nuestro Patrimonio y lo inaceptable de su degradación, según decía Pilar, “desde la asociación que presido lucharemos por su recuperación y restauración total para el disfrute de todos«.
También ha destacado el buen nivel de las casi 130 fotografías presentadas, de las cuales se han elegido las 40 que forman la exposición, dando las gracias y la enhorabuena a todos por su participación.
Ha agradecido la colaboración prestada para realizar el evento a «Foto Lute (revelado fotos), La Casa de los Cuadros (por los marcos) y a La Cucaña (por los obsequios)» Ha recordado que el ganador recibirá un premio de 150 € y que a los 10 primeros obtendrán un obsequio.
Antes de concluir el acto se ha hecho entrega de algunas de las fotos que formaron parte de la 1ª Exposición (cuya temática era el Horno alto), a la Fundación Patrimonio Industrial de Puerto de Sagunto, entregándolas a Juan Vicente Beltrán, Gerente de la Fundación, en reconocimiento a la labor que lleva a cabo desde hace ya muchos años en el estudio, difusión, conservación y proyección social de nuestro Patrimonio, nacido del mineral y el acero.
Al finalizar se pudo degustar un vino de honor.
Algunas fotografías del evento: