INICIATIVA PORTEÑA SINÓNIMO DE CERCANÍA A LOS VECINOS – Manuel González (Portavoz IP)

   ___
___

Al inicio de esta legislatura, desde Iniciativa Porteña tomamos la decisión de intensificar nuestra relación con los vecinos, creando para ello un grupo de trabajo denominado “Consejo de Barrios”. Lo cierto es que ese plan inicial, sirvió como germen para la implicación de todos los miembros activos de nuestra organización, en el tremendo trabajo llevado a cabo durante estos años, a lo largo y ancho de El Puerto.

   Han sido hasta la fecha muchas las reuniones mantenidas cara a cara con los vecinos de diferentes calles, barrios o simplemente algunos ciudadanos, que de forma individual, han confiado en que podríamos prestarles ayuda para resolver esos problemas cotidianos que cuestan tanto de solucionar…

   Nuestra forma de trabajar, sencilla en el planteamiento pero complicada en la ejecución. Hemos creado una red de simpatizantes que nos informan de las carencias y quejas existentes en diferentes puntos de nuestra ciudad. A partir de ahí, denunciamos algunas situaciones, lo hablamos con los responsables de las concejalías involucradas en la solución a esos problemas. Aquí es donde normalmente organizamos la primera reunión con los vecinos de la zona, donde hablamos de esos problemas y recogemos las sugerencias y quejas que nos trasladan. Con toda la información recogida y ls primeros estudios de cada situación, proponemos mejoras que en muchos casos se han incluído en el Plan de Empleo por ejemplo, y en otras ocasiones gestionamos directamente y perseguimos los expedientes hasta que quedan resueltos. En resumen, trabajo desde el principio hasta el fin.

   Sinceramente, he aprendido mucho de esta experiencia. A veces, encontrarse cara a cara con los vecinos conduce a situaciones en las que hay personas que se sienten indignadas ante determinados problemas, y solo les hace falta encontrar a un político delante para descargar toda su ira. Pero incluso cuando se ha dado alguna escena de este tipo, mi sensación tras la reunión ha sido muy gratificante, porque siempre hemos sido capaces de reconducir ese cabreo justificado, hacia nuestra oferta de ayuda para intentar solucionar el motivo de desasosiego. Satisfacción cuando hemos sido capaces de gestionar y conducir a buen puerto nuestro trabajo y con él, arreglar alguno de esos problemas que nos rodean por doquier. Y porque no decirlo, decepción cuando las cosas no salen como uno espera.

   De esto que les estoy contando, podrán hablar los vecinos de Pintor Pinazo, Barrio de la Marina, Racó de Ademus, Calle Libertad, Barrios de San José o Churruca y otros muchos, que están esperando soluciónes como los de Ferroland, Plaza de la Independencia o de los coches, Jerónimo Roure, etc. En algunos casos se han cumplido plazos y objetivos, en otros seguimos trabajando para conseguir que todo lo hablado salga adelante.

   Agradecer a todos esos compañeros y compañeras de Iniciativa Porteña, su trabajo diario, a la hora de preparar, publicitar y seguir el avance en las gestiones que tenemos que realizar. Realmente estas personas jamás recibirán el reconocimiento que merecen e incluso por desgracia, a pesar de su esfuerzo desinteresado, escucharán  de forma injusta las críticas hacia un movimiento con el que se sienten plenamente identificados; como ha ocurrido con el proyecto de la Plaza de la Independencia, donde IP ha conseguido que se destinen 144000 euros necesarios para su remodelación; sin embargo, desde determinadas fuerzas que no han movido ni un dedo por el Plan de Empleo, se dedican a mentir e intentar engañar a la ciudadanía, utilizando demagogia barata y carente de fundamento. Vemos como ante el trabajo se oponen argumentos mediocres que en ocasiones tienen recorrido de forma incomprensible. Ante el trabajo de Iniciativa Porteña, aparecen las fuerzas políticas que solo viven de la denuncia y la crítica, incapaces de aportar ideas y propuestas con un mínimo de sentido común.

   Nuestro camino esta trazado, seguimos adelante. Hoy mismo tenemos una reunión con vecinos de la zona de la playa y la semana que viene con zona Pinaeta. No paramos conscientes de que la mejor forma de conseguir avanzar, es haciendo propuestas y mejor aún si esas propuestas parten desde los vecinos, desde la calle. Muchos ciudadanos se han dado cuenta de que Iniciativa Porteña esta muy cerca de ellos, de que trabajamos para intentar solventar cada dificultad y lo hacemos desde la sinceridad, porque no podemos prometer solucionarlo todo, pero si podemos asegurar que detrás de sus inquietudes, estará el trabajo y el acompañamiento de nuestra organización.  Queremos que los vecinos no se sientan solos en sus sugerencias ante la administración,  queremos que Iniciativa Porteña sea sinónimo de cercanía.

 

Manuel González Sánchez

Portavoz del Grupo Político Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *