Servilismo por bandera – Eduardo Márquez (Presidente de IP)

Pasan las semanas y continuamos viendo imágenes indignantes sobre el transporte público, concretamente sobre el estado en el que viajan los usuarios en los autobuses. Parece que no se hable de otra cuestión en la calle, donde el enfado es mayúsculo pero hace una semana ocurrió algo realmente sorprendente, y es que el señor alcalde, Darío Moreno, realizó un video en sus aclamadas redes sociales quejándose y donde se le podía ver profundamente afectado por la situación y pasando la pelota al tejado de la Generalitat, la supuesta responsable de este problema.

Sin más dilación, y a raíz de este video quisiera poner en contexto toda la situación en global, para dar una perspectiva más amplia a todos ustedes y hacer ver que no es oro todo lo que reluce en este tema.

Se puede asegurar que al frente de la ATMV, recordad, la supuesta responsable de la masificación de los autobuses, se encontraba el gobierno del Botànic desde 2015 hasta 2023, mientras que Darío Moreno es alcalde de Sagunto desde el año 2019, es decir, nos encontrábamos con que tanto el nivel autonómico como el municipal se encontraba bajo el mismo paraguas político, algo que parece indicar que sirve para llegar a mejores puntos de acuerdo ante las sinergias positivas de tener a mis aliados en los puestos de responsabilidad de la Generalitat.

Tras la pandemia y ya durante 2022 se aprueba el bono transporte, donde los menores de 30 años obtienen la gratuidad del transporte, cuestión que veo fenomenal pero que el sistema de transporte público no ha sido capaz de absorber porque los autobuses son la única vía que tenemos en El Puerto para desplazarnos a Valencia y ante tal avalancha ha colapsado todo ¿escucharon entonces alguna queja hacia la ATMV? Para eso todavía queda.

Ya en el año 2023 se anuncia una bomba de humo en febrero, cabe recordar que las elecciones locales se celebran en mayo de ese mismo año por lo que no resulta descarado decir que el anuncio de la mejora de los autobuses es claramente electoral, lo que viene siendo una tomadura de pelo, y el gobierno autonómico cambia, modificando así la postura del Ayuntamiento de Sagunto para con el transporte

Durante ese mismo verano se radicaliza el problema con el aumento poblacional propio de los turistas, dejando imágenes vergonzosas y tras el paso del mismo, el primer edil municipal se reúne con la ATMV para buscar soluciones y lanzando en prensa que la mejora llegaría en el primer trimestre de 2024. Iniciativa Porteña se reunió la semana siguiente y ya nos dimos cuenta que de eso nada y que esa esperada solución iba a tardar bastante más.

Lo último que hemos visto es el video que he comentado al inicio. Ya con el agua al cuello lo lanzan pero ¿Hubiera existido tal enfado si el gobierno de la Generalitat hubiera seguido en manos del PSOE? El cambio de postura ahora no sirve para legitimar que hayas estado callado al menos 2 años porque el problema ya estaba entonces.

Ya si eso tocamos alguna puerta en Madrid para hacer presión y buscar otras formas de transporte público, como el tren de cercanías por ejemplo.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *