Durante la mañana de hoy han aparecido diversos carteles de Iniciativa Porteña y Jóvenes Porteños en las marquesinas de los autobuses reclamando un servicio digno para desplazarse hasta Valencia y la llegada del tren y del metro hasta El Puerto.
El pasado 11 de octubre Iniciativa Porteña ya se reunió con la Autoridad de Transporte Metropolitana de Valencia buscando soluciones ante el colapso de los autobuses pero desde Jóvenes Porteños manifiestan estar
“hartos por una situación que parece no tener fin”. Ya que consideran que “el plazo que nos dieron fue que en marzo entrarían en vigor las nuevas mejoras y horarios pero somos escépticos en esta cuestión y pensamos que se demorará incluso más”.
La asociación juvenil de Iniciativa Porteña
“considera que mirar hacia otro lado o dejar pasar el tiempo no soluciona el problema y se debe tomar conciencia y atajar el problema puesto que los ciudadanos no somos mercancía y un accidente puede tener graves consecuencias, sobre todo para los pasajeros que van de pie hacinados en un estrecho pasillo”.
Jóvenes Porteños también considera que
“se debe abrir la perspectiva en cuanto al transporte público y buscar alternativas. No podemos estar toda la vida viajando en autobuses, puesto que como ya se ve, el sistema ha colapsado y no por aumentar las frecuencias se va a reducir el problema. Es necesario que los políticos locales se crean que la llegada del metro es posible y toquen a las puertas que haga falta. Lo mismo ocurre con el tren de cercanías ¿de verdad el Ministerio de Fomento no quiere realizar una obra que ronda los 3 millones de euros? ¿O son los políticos locales los que ni siquiera se han preocupado por el proyecto?
Para finalizar, desde JP, señalan estar hartos de
“tanta desidia en el transporte público, es necesario que las autoridades den un paso adelante porque los usuarios no podemos esperar hasta marzo de 2024 para ver alguna mejora. Además, tomaremos las medidas que hagan falta para hacer visible el problema”.