Iniciativa Porteña denuncia el nefasto servicio que está prestando el ayuntamiento a través de su ofician de atención al ciudadano (SAIC)

El concejal porteño Juan A. Guillén, denuncia el empeoramiento del servicio municipal que el  SAIC (servicio de atención al ciudadano) presta en las instalaciones de Tenencia de Alcaldía en El Puerto.

Efectivamente muchas son las quejas del retraso con que se conciertan las citas previas telemáticas para hacer cualquier trámite en las oficinas del SAIC. Llegando en ocasiones a dar un plazo de dos meses desde que se solicita dicha cita previa.

Además nos estamos refiriendo a servicios esenciales para la ciudadanía como son entre otras la solicitud de empadronamiento, o instancias al Ayuntamiento para cualquier queja o solicitud de servicios, o tramitación de licencias de obras, o de actividades para cualquier tipo de negocio, y así un largo etcétera.

Si la situación era ya alarmante debido a estos retrasos desde el momento de solicitar cita previa hasta que se fija el día para poder ser atendido, la situación todavía ha empeorado, ya que a fecha de hoy (noviembre 2023) cuando solicitas esa cita en las oficinas de Tenencia no es que te den fecha a dos meses vista, si no que sencillamente te dicen que hasta principios de 2024 no dan ningún tipo de cita.  Y llegado ese día de principios de 2024 cuando solicites cita, seguramente y con suerte te emplazarán para dos meses después.

Es decir si hoy mismo necesitas de los servicios de Atención al Ciudadano (es un decir) hasta dentro de tres meses o más es posible que no te atiendan.

El concejal de Iniciativa Porteña critica que un servicio básico y esencial que debe prestar  este Ayuntamiento a los vecinos empeore día tras día y además sin visos de solución, a pesar de que, según sus palabras, hace escasos días se haya aprobado el presupuesto municipal más alto de la historia con cerca de 100 millones de euros.

En este contexto llama la atención las grandilocuentes palabras del equipo de gobierno de PSOE  y EU, con el alcalde Darío Moreno al frente,  sobre el presupuesto de 2024 recientemente aprobado, cuando dicen entre otras lindezas que es un presupuesto social, pensado para los ciudadanos, siendo unos  presupuestos de eficiencia (sic).

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *