Los segregacionistas aseguran que el incremento del tráfico es ya una realidad
La pasada semana, en el encuentro empresarial de ASECAM, intervino el director de finanzas de PowerCo Spain, asegurando que la gigafactoria impulsada por Volkswagen, generará más de 20.000 puestos de trabajo,
«que, aunque estamos hablando de una contratación progresiva de trabajadores para llegar al máximo en 2030, significará miles de desplazamientos diarios que colapsarán la entrada y salida de El Puerto hacia Valencia»
El portavoz de Iniciativa Porteña ha indicado que
«somos un pueblo afortunado con la llegada de nuevas empresas que supondrán un incremento enorme de la oferta de trabajo, no ya solo en la fábrica de baterías, sino también en las empresas auxiliares y de proveedores que rodearán la gigafactoría. A parte, también se espera que en los próximos años se culmine la construcción sobre todas las parcelas de Parc Sagunt I, con lo que los desplazamientos de trabajadores y mercancías colapsarán las carreteras existentes si no actuamos desde ya, para prepararnos para el futuro»
Manuel González ha incidido en que
«hoy en día, ya se está intuyendo lo que nos espera, pues a determinadas horas, la rotonda de entrada a la carretera de la IV Planta, desde donde se distribuyen los desplazamientos a Valencia y a varias de las plantas existentes en Parc Sagunt I, Camí la Mar, Sepes y también a Arcelor y Thyssen, hemos observado un crecimiento exagerado del tráfico que colapsa la rotonda y se producen atascos importantes»
Las infraestructuras pendientes desde hace dos décadas, como el desdoblamiento de la CV309, las conexiones con la V21 y los accesos a Parc Sagunt I y II, y a la zona portuaria desde el By Pass,
«son fundamentales, por lo que se deberían estar construyendo desde ya mismo, pues serán necesarias en muy poco tiempo. Si no se comienzan pronto esas infraestructuras, tendremos un grave problema de seguridad y conectividad»
Por otro lado, desde IP siguen considerando la mejora del transporte público como otra de las cuestiones a priorizar
«mediante la llegada del cercanías y el metro hasta El Puerto, al igual que la mejora del transporte en autobús. Todo esto será necesario si se cumple lo esperado respecto a la llegada de empresas con elevada demanda de mano de obra»