Desde Iniciativa Porteña insisten en su reapertura, como servicio a los ciudadanos, como fuente de ingresos municipales y para generar empleo
El restaurante -cafetería del Centro Cívico en El Puerto, está cerrado desde hace cuatro años, cuando se decidió cerrar el local para acometer unas obras de remodelación que cuyo presupuesto ascendió a algo más de 114.000 euros. Transcurrido un tiempo tras la finalización de las obras,
«ese espacio fue utilizado como centro de vacunación durante la epidemia del COVID, por lo que cumplió con un objetivo social muy importante»
Pero tras la pandemia, el restaurante ha sido licitado en dos ocasiones, quedando en ambas desierta la licitación,
«señal inequívoca de que se están pidiendo por parte del ayuntamiento cantidades exageradas para una cafetería creada con la voluntad de dar un servicio a los ciudadanos en un edificio público»
Antes de ser cerrado en 2019, en ese lugar era aprovechado por nuestros mayores para bailar los fines de semana,
«pero tras el cierre se quedaron sin un lugar de ocio que no ha sido sustituido por ningún otra opción. Son muchas las personas que se han dirigido a IP preguntando porque no está abierta la cafetería»
Por otro lado, desde Iniciativa Porteña hacen referencia a la creación de empleo de esta actividad,
«pues hasta su cierre trabajaban cinco personas en ese lugar, por lo que, aparte de prestar un servicio, también se crea empleo»
Por último, el portavoz de Iniciativa Porteña ha hecho referencia directa a las cantidades pedidas en la licitación
«que fueron desde los 22.500 euros que pidieron en la primera licitación, hasta los 19.150 euros pedidos en la segunda. Es decir, que, por el hecho de pedir una cantidad excesiva, se ha perdido otro año largo, por lo que si ajustaran las cantidades podría tener más demandantes y ser una fuente de ingresos para el ayuntamiento desde ya mismo. A parte del servicio y el empleo que podría estar generando»
Manuel González ha hecho referencia a la gestión municipal,
«que como en tantas otras cuestiones, también en este caso es un auténtico desastre. Desde Iniciativa Porteña, le pedimos al nuevo equipo de gobierno que se ponga las pilas desde ya, también en este asunto»