Iniciativa Porteña propone crear una protectora de animales para la comarca

Uno de los puntos del programa electoral de Iniciativa Porteña es la creación de una protectora de animales municipal, de gestión directa o en colaboración con entidades animalistas que además sea utilizada por la comarca del Camp de Morvedre.

Eduardo Márquez, presidente de IP y número cuatro de la candidatura destaca que es una reivindicación de la formación desde la pasada legislatura.

“Es cierto que la creación de un núcleo zoológico requiere de una tramitación muy farragosa ya que por parte del Ayuntamiento de Sagunto no ha encontrado una parcela municipal que cumpla con las condiciones”.

“Desde IP pensamos que esas parcelas existen pues el término municipal de Sagunto abarca una gran cantidad de kilómetros cuadrados. Además, esa parcela debe reunir los permisos administrativos y sanitarios pertinentes para poder desarrollar esa actividad con la mayor de las garantías”, explica Márquez.

En cuanto a la próxima legislatura, Márquez hace hincapié en que

“desde IP nos comprometemos a analizar todas las parcelas disponibles para que la protectora de animales comience a ser una realidad para alejarnos de falsas promesas que hasta ahora no nos han llevado a ninguna parte. Todo ello pasa por incluir en los próximos presupuestos la partida necesaria para comenzar el proyecto y dar viabilidad técnica a todas las cuestiones que envuelven a la creación de este núcleo zoológico”.

Iniciativa Porteña visitó hace tres meses la gossera horta nord, ubicada en El Puig, para conocer su funcionamiento y su labor en la comarca vecina

“Nos encontramos con unas instalaciones muy bien cuidadas y con el personal que hace una labor encomiable. Pudimos compartir impresiones e ideas para transportarlas hasta aquí e iniciar los trámites para conseguir una protectora de animales en el Camp de Morvedre”.

Desde la formación segregacionista consideran indispensable reunirse con asociaciones animalistas una vez comiencen los trámites administrativos para llevar a cabo este núcleo zoológico.

“En las primeras reuniones que mantuvimos recogimos todas sus propuestas y la primera labor que tenemos es buscar esa parcela lo más cercana posible a los núcleos de población para poder empezar con la actividad cuanto antes. Volveremos a solicitar al departamento de Urbanismo del Ayuntamiento un informe para conocer la disponibilidad de las parcelas existentes”.

Márquez señala que este núcleo zoológico ayudaría en gran medida y mejoraría la labor de las asociaciones.

“Tanto SOS Sagunto, el Refugio de Tula o Colonias Felinas mejorarían significativamente sus prestaciones y favorecerían a reducir las precarias condiciones en las que trabajan actualmente. Esta protectora les dotaría de seguridad a todos los niveles y la labor de las personas voluntarias, que hoy en día ya es increíble, se perfeccionaría otorgándoles servicios para el cuidado de los animales”.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *