Iniciativa Porteña advierte nuevamente de la falta de soluciones para el tráfico que se generará en la salida de El Puerto hacia Valencia

El incremento de tráfico ya se está notando, especialmente en horas punta de entrada y salida de los trabajadores

El crecimiento de la actividad en Parc Sagunt I y el futuro que se prevé con la instalación de la megafactoría en Parc Sagunt II

«auguran un crecimiento espectacular del tráfico en la carretera CV309, salida y entrada del tráfico desde El Puerto hacia Valencia y viceversa. La rotonda por la que se accede a esa carretera también sirve de salida hacia Teruel, Barcelona y como conexión con Arcelor y los polígonos industriales SEPES y Camí la Mar»

El portavoz de Iniciativa Porteña ha manifestado su preocupación por «la falta de previsión de la administración autonómica, pues el incremento del tráfico ya es una realidad, que sirve como preaviso para la que se nos viene encima. He de recordar que la plataforma logística de Mercadona todavía está a bajo rendimiento, pues falta por construir una buena parte de la infraestructura; por ejemplo, está previsto que para el año que viene se ponga en marcha el almacén de congelado. Pero también se ha incrementado la actividad logística de otras empresas del sector»

Ese incremento de circulación es especialmente visible en horas de entrada y salida de los trabajadores,

«especialmente en horas punta, en la rotonda de salida hacia la CV309, concretamente a las 14:00 se forman colas de vehículos que son insignificantes en comparación a lo que se espera en muy poco tiempo»

Precisamente en la CV309 se construyó una gran rotonda de unión de los polígonos Parc Sagunt I y Parc Sagunt II «que se situó en ese punto para facilitar la salida de los camiones de Mercadona, pero que es una solución claramente insuficiente, y que no estaba pensada para la llegada de la gigafactoría, por lo que es necesario tomarse las cosas en serio y acometer el desdoblamiento completo de la carretera CV309, al igual que la construcción de un importante enlace, en la entrada de nuestro pueblo, que permita unir esa carretera desdoblada con las conexiones hacia Barcelona, Teruel o Valencia evitando la rotonda de entrada hacia El Puerto»

A parte del notable incremento en el tráfico de camiones, también se prevé que en el futuro se desplacen miles de trabajadores hacia las empresas situadas en los polígonos,

«cuestión, que consideramos que no se está teniendo en cuenta y que planteará graves problemas si no se actúa ya en la planificación. Por ejemplo, se está acometiendo un puente que irá por encima de la nueva vía del tren que bajará hasta el puerto comercial. Pues bien, ese puente solo contempla un carril de ida y otro de vuelta, algo claramente insuficiente y que significa que, de momento, no piensan desdoblar la CV309»

En los próximos cuatro años habrá un gobierno local encabezado por el PSOE, mientras que la Generalitat será gobernada por el bipartito PP-Vox,

«por lo que quizá la comunicación entre ambas administraciones se complique. Es una pena que en los últimos años en los que han coincidido los colores de ambas administraciones, no se hayan hecho los deberes. Ahora tocará redoblar esfuerzos y pedir la máxima colaboración de los partidos situados en la oposición. Desde Iniciativa Porteña intentaremos tender puentes para que se produzca esa colaboración necesaria entre ambas partes»

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