Mayo, un mes decisivo para revertir la situación

Desde luego que todas las formaciones políticas que concurrimos a las elecciones que se celebrarán el próximo 28 de mayo estábamos ansiosas para la llegada de este mes. Para Iniciativa Porteña no iba a ser menos y afrontamos los próximos comicios municipales con la máxima ilusión.

Ya metidos de lleno en la campaña electoral puedes echar la vista atrás y ver el trabajo realizado, el tiempo empleado o las propuestas realizadas, esta legislatura desde la oposición, pero pese a estar en ese lugar hemos jugado un papel fundamental y no solo hablaré de la pandemia ya que la considero pasado y a mi juicio ese chicle ya no se puede estirar más.

Hablaré a continuación de las múltiples propuestas de Iniciativa Porteña, por ejemplo, en las mejoras que hemos aportado al proyecto inicial para la construcción del nuevo Pantalán, del Plan Director que propusimos para La Gerencia, que se votó a favor por unanimidad, y que a día de hoy estamos viendo sus frutos viendo como se está llevando a cabo la ejecución de la primera fase de ese Plan Director.

En materia de educación tampoco nos hemos quedado atrás. A modo de ejemplo citaré que el pasado julio llevamos al pleno municipal iniciar los trámites para la cesión del Conservatorio Municipal a la Generalitat Valenciana, algo que se va a producir. Por supuesto, aparte de este tema, vamos a pelear para que se impartan en El Puerto tanto el bachillerato artístico y el nocturno, algo que consideramos una prioridad. Además, abriremos nuevas salas de estudio para que universitarios u opositores puedan disfrutar de más espacio durante sus periodos de exámenes.

Tampoco queremos dejar pasar la oportunidad de potenciar el ecoturismo, y que mejor manera de hacerlo que con un emblema del Patrimonio Industrial como es la Vía Verde hasta Ojos Negros. Es necesario que llegue hasta El Puerto de una vez por todas, y que además podría ofrecer además del servicio de retorno, el alojamiento en algún edificio de nuestro patrimonio industrial debidamente rehabilitado e igualmente relacionado con el ferrocarril y la industria metalúrgica a la que servía.

Estos son solo algunos ejemplos de lo que se podría mejorar, sin entrar en la limpieza y asfaltado de calles porque eso da para un libro entero. Son proyectos para construir un pueblo mejor y tenemos la ilusión de llevar a cabo todos esos proyectos y dar un giro a la situación de abandono en la que se encuentra El Puerto, porque sin tener amor por lo que haces es imposible que los resultados sean buenos, es decir si valoras más tu interés particular que el general estás perdido.

En Iniciativa Porteña queremos una ciudad limpia, queremos una ciudad de cercanía, accesible y dinámica. Por supuesto también queremos sacar el máximo rendimiento a nuestro Patrimonio Industrial, y construir una nueva red de transporte público con acceso a la red de cercanías o al metro para evitar que las personas tengan que ir de pie en los autobuses. En definitiva, El Puerto que queremos va a llegar tras el 28 de mayo ¿y tú? ¿Acaso no quieres que El Puerto sea un lugar mejor?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *