Los segregacionistas le trasladaron está propuesta a la unión musical porteña en la reunión mantenida la pasada semana.
Iniciativa Porteña mantuvo una reunión para conocer las necesidades de la Unión Musical Porteña (UMP). Según explica Manuel González,
«desde la UMP nos trasladaron algunos de los problemas que padecen en la actual sede, como la falta de climatización y las goteras»
Desde el partido porteño, han indicado que
«les trasladamos todo nuestro apoyo en el tema de la climatización, al igual que en la reparación de las goteras, aunque ya es explicamos que habrá que ver con detenimiento el alcance del deterioro del cerramiento por si fuera necesario que la UMP tuviera que abandonar temporalmente las instalaciones durante la reparación»
La UMP se ha convertido en una gran escuela de música, en la que imparten clases a cientos de alumnos,
«para lo que necesitan disponer de unas instalaciones del máximo nivel. Desde IP entendemos que en estos momentos no existe una alternativa mejor que las actuales instalaciones, pero le trasladamos a la directiva de la UMP que nuestra intención es que algún día dispongan de un lugar mejor. Es por todos conocido que IP siempre ha apostado por convertir todo el edificio de oficinas en instalaciones municipales, pero evidentemente, eso solo ocurrirá en el momento en el que dispongamos de una mejor alternativa para la Unión Musical Porteña»
El auditorio
En las diferentes reuniones mantenidas por la UMP, todos los grupos han expresado su apuesta por un auditorio,
«pero con propuestas sin demasiada credibilidad. Desde IP trasladamos la propuesta de que el auditorio se construya en la parcela que queda libre junto al Instituto Número 5. Es una parcela calificada como dotacional escolar, por lo que requeriría de modificación de usos, salvo que aceptarán que junto al auditorio se pudieran construir las instalaciones necesarias para que la misma UMP pudiera trasladar hasta allí su sede, con lo que se mantendría la calificación escolar de una buena parte de ese suelo»
Manuel González, ha manifestado que
«es una apuesta muy ambiciosa, que requerirá de una fuerte inversión, pero al mismo tiempo la consideramos necesaria y ajustada a una población como El Puerto, en un lugar de fácil acceso y muy céntrico. Es la mejor opción de todas las que se están proponiendo»