Hacia la Campaña Electoral

Resulta evidente que la campaña está a la vuelta de la esquina y todos los partidos políticos engrasan su maquinaria de cara a los comicios que se celebrarán el próximo 28 de mayo. Lo que más me llama la atención es el caldo de cultivo que se está gestando para vender lo realizado en los últimos años.

Menciono esto porque durante estos meses he escuchado mucho por parte del equipo de gobierno la palabra “autocrítica” en actos públicos, algo que más que emitir un juicio analítico y valorativo sobre las acciones propias de la gestión, me parece más una falsa modestia para quedar bien ante la ciudadanía.

Bajo mi criterio, se finge la modestia recurriendo así a una falsa de humildad clara y manifiesta. Simplemente, se trata de una estrategia porque a ninguna persona le gusta la prepotencia o la soberbia. Y esto choca directamente con la cantidad gastada en publicidad por parte del Ayuntamiento de Sagunto para el autobombo, videos, publicidad o cartelería. Ese gasto supone unos 320.000 euros al año, que si lo multiplicamos por los cuatro años de legislatura asciende a un montante de más o menos 1.280.000 euros, eso sin contar que en este año electoral se habrá aumentado el presupuesto con casi total seguridad.

Esa millonada sirve estos meses y semanas para sacar cuantos videos sean necesarios pero como son conscientes de que ya no pueden inaugurar nada debido a la legalidad vigente se inventan actos para enmascarar que no han cumplido con los plazos, ya le hubiera gustado a más de uno… pero, para más inri, las inauguraciones en muchos casos son a medias por lo que hemos llegado a una manipulación total por parte de un equipo de gobierno más enfocado en vender su imagen que en solventar los problemas cotidianos de la población. Veamos algunos ejemplos:

Recordarán que el pasado noviembre se inauguró un museo industrial vació, y mediante el lenguaje lo manipularon todo para llamarlo contendor cultural, pero ¿se puede inaugurar un museo sin contenido? Parece que sí y que a nadie le tiembla el pulso para hacerlo.

Con el instituto número cinco han tenido más mala suerte, pues tenía que haber recibido a los alumnos para el comienzo del presente curso pero no llegaron, después dijeron que harían la transición después de las vacaciones de Navidad y ahora el instituto acogerá a los primeros alumnos para el inicio del curso 2023/2024, pero la visita de cortesía de las autoridades, fotos y videos que no falten, pese a incumplir con los plazos.

Con el pabellón nos encontramos más de lo mismo, sin posibilidad de inaugurarlo por no cumplir de nuevo con los plazos marcados, y que decir de las obras del Casino, deberían haber acabado el pasado 25 de marzo y parece que va para largo.

Tener autocrítica es salir cara al público y decir con sinceridad que no se han cumplido con los objetivos marcados, hacer videos de autobombo es todo lo contrario porque pese a que se vende que ya está todo acabado las imágenes muestran lo contrario, la falsa modestia amigos…

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *