El sistema de autobuses entre Puerto Sagunto y Valencia colapsa durante las Fallas

Iniciativa Porteña lamenta que la falta de transporte público suficiente haya provocado serios problemas para los vecinos durante las fiestas grandes valencianas

Durante este periodo festivo que ha traído consigo la semana fallera, los vecinos de Puerto de Sagunto se han encontrado con un contratiempo, por desgracia, esperado: el sistema de autobuses actuales entre Puerto de Sagunto y Valencia no ha dado a basto para la alta demanda de pasajeros.

La falta de transporte público suficiente ha generado problemas para los vecinos, que han tenido que esperar durante largos períodos de tiempo para poder acceder a los autobuses que conectan ambas ciudades. La situación ha sido especialmente complicada en horas punta, las horas centrales del día, cuando el flujo de pasajeros ha sido más intenso.

Autobús con gente de pie

Según ha declarado el vicepresidente de Iniciativa Porteña, Mario Cereceda,

«la falta de transporte público suficiente viene siendo un problema recurrente. Es necesario que se tomen medidas dignas para una ciudad de casi 50.000 habitantes como es El Puerto para garantizar que todos los vecinos podamos acudir a nuestro centro de trabajo o de estudio, o simplemente disfrutar de nuestro tiempo de ocio sin tener que enfrentarnos a largas esperas o ver cómo el autobús pasa de largo sin recogernos porque no cabe ni una persona más».

Asimismo, el joven miembro de Iniciativa Porteña demanda que

«hay que trabajar más para mejorar el transporte público en la ciudad y para ofrecer alternativas a un sistema de autobuses que tiene unas limitaciones claras». Cereceda matiza que «sabemos que esta es una época complicada para el transporte, pero es cierto que las frecuencias han sido escasísimas con respecto al tren o al metro, cosa que ha afectado muy negativamente a la comodidad de los usuarios».

Entre las alternativas propuestas por los políticos locales se encuentran, no solo el acceso a la red de Cercanías que comunique la mayor población de la comarca con Sagunto, sino también, y últimamente con cierto impulso desde el Pleno, la prolongación del del Metro de Valencia, que ofrecería una conexión rápida y eficiente entre diferentes núcleos urbanos y Valencia y su aeropuerto.

«La construcción de ambas infraestructuras mejoraría la vida de los vecinos, ya que aliviaría la demanda de pasajeros en el sistema de autobuses, y permitiría aumentar la capacidad del transporte, su fiabilidad, el área de utilización y su frecuencia»,

indica Mario Cereceda

Cereceda concluye deseando que

«pronto se ofrezcan alternativas de transporte y que se garantice la seguridad y la comodidad de los usuarios. Confiamos en que las autoridades competentes tomen las medidas necesarias para resolver este problema y para mejorar el sistema de transporte público en la zona».

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *