Precampaña Electoral

  Ayer, cuando volvía del Ayuntamiento de Sagunto, vi una gran valla electoral en la que destacaba la imagen del alcalde de Sagunto junto a referencias a la factoría de la Volkswagen y el empleo que va a generar. Al parecer hay tres vallas publicitarias como esa en diferentes puntos del municipio. Esta es una muestra clara de que nos encontramos en precampaña electoral, si bien otros partidos como Iniciativa Porteña no tenemos los mismos medios para realizar estas exhibiciones de poderío económico. El PSOE, parece que va a tirar la casa por la ventana, gastando muchísimo dinero y también realizando promesas que difícilmente podrán cumplir.

  En los últimos meses están pasando por Sagunto personalidades que vienen a apoyar la figura del alcalde, haciendo promesas de inversiones de cientos de millones de euros. Proyectos que Darío Moreno presenta como si fueran producto de su gestión, cuando en realidad son cuestiones competencia de otras administraciones que ya veremos si cumplen. Iniciativa Porteña también defiende grandes proyectos pero ponemos el acento en aquellos que son de gestión puramente municipal, como el acondicionamiento del Delta del Palancia o la recuperación integral de la Gerencia. Eso sí, sin perder de vista otras cuestiones que no son de índole municipal pero que dependen en buena parte de la dedicación de los políticos del ayuntamiento; es el caso del proyecto de la Nave de Talleres, el Pantalán, la llegada del tren de cercanías o metro a El Puerto o la conversión en Centro Integral de Formación Profesional el Instituto Eduardo Merello, cuestiones todas ellas, que han sido bandera de IP

  Además en Iniciativa Porteña tenemos planteamientos más sencillos,  muy cercanos a los ciudadanos, los que implican trabajo diario. Pensamos que es fundamental centrarse en el cuidado y mantenimiento de nuestro pueblo, antes de embarcarse en aventuras de caballería. El asfaltado de calles, la solución a las inundaciones, la limpieza o las chapuzas realizadas en lugares como el paseo azul o la plaza de la Concordia, merecen nuestra atención plena y entendemos que es la política de cercanía que se echa de menos en El Puerto. Claro, eso significa gestión y trabajo, cuestiones de las que Darío Moreno directamente pasa.

  Esas vallas publicitarias gigantes, son la imagen del egocentrismo de nuestro alcalde, centrado en publicitar su imagen, en lugar de trabajar, de gestionar, de dirigir el equipo de gobierno del ayuntamiento de Sagunto, que más bien parece el ejército de Pancho Villa. Los grandes proyectos son necesarios, pero nuestro pueblo mientras tanto no puede seguir en el estado de abandono visible en muchas cuestiones. Iniciativa Porteña también hará su campaña, calle por calle, puerta por puerta, pues nuestros medios son los de un partido local, humilde en sus recursos económicos, muy fuerte en sus recursos humanos y desde luego, con las ideas muy claras.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *