El edil de Iniciativa Porteña valora la actual situación de la UNED en nuestro municipio, donde el curso académico universitario en esta ciudad se da ya por perdido por parte del alumnado.

Efectivamente las promesas del alcalde de que la suspensión de la actividad de la UNED allá por Octubre al inicio del curso académico era cuestión de semanas, y que estaban negociando (sic) con la UNED para llegar a una solución, se han demostrado faltas de contenido.

Un ejemplo más de que la gestión diaria de este alcalde y su equipo de gobierno (PSOE, Compromís y EU) es un auténtico desastre. Durante ese tiempo no han faltado eso sí fotos a lo largo y ancho de la geografía española y europea, y no nos consta que Darío Moreno haya hecho nada de utilidad para que la UNED siguiera impartiendo sus clases en este municipio.

Juan A. Guillén alerta de que ni siquiera se esté trabajando de cara al inicio del curso siguiente, el que se inicia después del verano, y propone que se empiece ya a trabajar para la suscripción de un nuevo Convenio con la UNED.

Siendo preocupante lo que ha pasado este año con la UNED, causa estupor que ni siquiera se esté trabajando ya cara al siguiente curso universitario, sin prisas y en aras de buscar un convenio con la UNED incluso mejorado respecto del  que ya teníamos. Por ese motivo hemos solicitado  en la comisión de Economía que se habilite la dotación presupuestaria necesaria para la suscripción de ese Convenio, es decir 50.000 euros. Si bien el presupuesto para este año ya está cerrado y no preveía esa contingencia como se nos comentó en la citada Comisión de Economía, existen mecanismos y herramientas de carácter técnico-presupuestario para que se prevea esa cantidad a ese fin.

Entendemos por otro lado que el cierre del ejercicio del año 2022 con las cuentas equilibradas posibilita que nuestra petición se lleve a efecto sin problema alguno, y el Convenio con la UNED sea una realidad más pronto que tarde, para tranquilidad de los 270 alumnos afectados.

El edil de Iniciativa Porteña llama la atención sobre las promesas grandilocuentes del alcalde también en materia univesitaria, recordando que estamos en pre-campaña electoral, y en cambio no muestre el mismo interés en el día a día de los ciudadanos.

En este sentido resulta curioso que el propio alcalde prometiera hace apenas unas semanas junto a la Rectora de la Universidad de Valencia el establecimiento de esta Universidad en nuestro municipio. Un proyecto a todas luces muy verde y que de llevarse a cabo, tardará mucho tiempo en materializarse.

Un proyecto el de la Universidad de Valencia,  que desde Iniciativa Porteña apoyamos, pero eso no debe ser óbice para que se trabaje con el mismo empeño en una realidad, que no una promesa difusa, como es la UNED en nuestro municipio.

Una realidad que se ha descuidado y desatendido hasta el punto que a día de hoy continúa cerrada. Un ejemplo más de la nefasta gestión de los partidos que nos gobiernan en el  Ayuntamiento de Sagunto.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *