El PP sabe cómo hundir el patrimonio porteño

Hace unos días la flamante candidata del PP a las elecciones locales, salió a la palestra para dar lecciones de como se protege el patrimonio, además incidiendo especialmente en aquellas cuestiones pendientes en El Puerto. La verdad es que me resulta un tanto alucinante la facilidad con la que las personas olvidan lo acontecido a pesar de lo reciente que pueda ser.

   Afirmaba Maribel Sáez textualmente: “no vamos a permitir que nuestro patrimonio se hunda”; así, sin ruborizarse además aseguró que ellos habían conseguido la titularidad pública de la Gerencia. Le recuerdo a la candidata popular, que ellos lo que consiguieron es convertir ese emblemático espacio en un campo de batalla, y que solo la llegada de Iniciativa Porteña le dio una salida digna a las partes en conflicto. La Gerencia es pública, pero antes de conseguirlo, su Partido Popular se inventó un proyecto de ciudad de las artes escénicas que puso una parte muy importante de nuestro patrimonio contra las cuerdas, casi lo hundieron.

   Tuvo que llegar Iniciativa Porteña para que se diera por terminado el engaño de la Ciudad de las Artes Escénicas y la fundación que lo auspiciaba, un garito de enchufismo del Partido Popular en el que trabajaba hasta la cuñada del President Camps. No puede sacar pecho Maribel Sáez del cuidado del patrimonio porteño por parte de su partido. Dilapidaron 27 millones de dinero público en la promoción y restauración de la Nave de Talleres, un auténtico escándalo que no pueden explicar porque no existe explicación para semejante barbaridad.

  Iniciativa Porteña gobernó con ellos, y fue durante esa etapa cuando el patrimonio industrial de El Puerto recibió el mayor impulso, con la restauración del horno alto, con la recuperación de la Gerencia, con la rehabilitación de las oficinas de AHM en la Gerencia y con el acuerdo para destinar fondos al paseo central de la gerencia y al museo industrial, si bien esto último se gestiono de manera pésima, cuando IP ya no estaba en el gobierno municipal.

   Solo la presencia de Iniciativa Porteña en el gobierno municipal supuso y supondrá la debida atención al Patrimonio Histórico de El Puerto. Durante los próximos meses escucharemos a unos y a otros prometer la recuperación de diferentes espacios y edificios emblemáticos en nuestro pueblo, pero la realidad es que, al igual que ha pasado con la Casa Noguera o con la Casa Amarilla o de Aznar en la playa, esas promesas de la candidata del PP o de los del resto de partidos, se perderán en el tiempo si Iniciativa Porteña no está para hacerles cumplir con lo prometido. Quedan menos de cuatro meses para el cambio en el gobierno municipal, no lo olvidemos: los porteños somos dueños de nuestro destino.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *