Moción de Iniciativa Porteña: Instalación de césped artificial en el campo de San Francisco de Borja del CF Mare Nostrum

El 28 de enero de 2021 Iniciativa Porteña presentó una moción en este mismo pleno solicitando la instalación de césped artificial en el campo de fútbol San Francisco de Borja donde juega y entrena el CF Mare Nostrum, que aparte de fomentar el deporte y la vida saludable entre los niños, transmiten valores de respeto, tolerancia, amistad y hacen una labor social muy importante con las familias.

Ya avisamos que las instalaciones municipales en las que este club desarrolla su actividad, no cumplen con los requisitos mínimos para practicar este deporte y no han tenido más remedio que volver a iniciar una campaña para conseguir que el Ayuntamiento de Sagunto ponga de una vez las instalaciones en condiciones dignas solicitando la instalación, por enésima vez, de césped artificial en el campo de fútbol de San Francisco de Borja.

La decisión del Ayuntamiento de instalar césped natural, omitiendo las advertencias que se les dio desde el club y desde Iniciativa Porteña durante el debate de la moción, se puede catalogar de desastrosa ya que lo que se predijo se ha cumplido. El campo está impracticable teniéndose que desplazar los niños para poder jugar y entrenar a más de 3 kilómetros al polideportivo internúcleos. Estamos hablando de niños de edades muy cortas. El césped artificial, como tienen todos los campos del municipio, es la solución a todos estos problemas.

Desde Iniciativa Porteña hemos vuelto a visitar sus instalaciones y hemos comprobado in situ que no cumple con los mínimos requisitos para practicar el fútbol por la mala conservación del terreno de juego que no solo afecta al club, sino también a los equipos rivales, con el grave riesgo de que se produzcan algunas lesiones como ya ha ocurrido con los jugadores más pequeños del club. Aparte de la mala imagen que transmite el club por tener estas instalaciones que se pueden catalogar de tercermundistas.

La labor deportiva, cultural y social que realiza el club con la población infantil y juvenil es ejemplar por lo que consideramos que es fundamental mantener las instalaciones en perfectas condiciones para la práctica deportiva.

Por todo ello, proponemos al Pleno adoptar el siguiente acuerdo:

PRIMERO: Instar al ayuntamiento de Sagunto a iniciar el proyecto para la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de San Francisco de Borja.

SEGUNDO: el ayuntamiento de Sagunto realizará las gestiones oportunas para generar la partida económica necesaria para ejecutar el proyecto de instalación del césped artificial, o bien modificando los presupuestos, o bien mediante las oportunas modificaciones extraordinarias de crédito.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *