Iniciativa Porteña consigue en el pleno el compromiso del equipo de gobierno de instalar césped artificial en al campo de futbol de San Francisco de Borja

El concejal segregacionista agradece la rectificación del equipo de gobierno para instalar césped artificial aunque lo supeditan a que vuelva a fracasar el césped natural

Hace unas semanas el concejal segregacionista Cosme Herranz volvió a mantener una reunión con el presidente de la entidad porteña del CF Mare Nostrum, Antonio Marín. Pudo comprobar de primera mano como el terreno de juego sigue en unas condiciones desastrosas donde el concejal de Iniciativa Porteña se comprometió, otra vez más, a llevarlo a la comisión de Cultura, Educación y Deporte.

En el pleno ordinario del pasado jueves Iniciativa Porteña volvió a presentar una moción instando al equipo de gobierno a que se instalara césped artificial en el campo de San Francisco de Borja.

Cabe recordar que desde el departamento de deportes se decantaron por instalar césped natural basándose en informes técnicos y siempre con la disconformidad del club que ya avisaron en el anterior debate, sobre la misma moción, que era una opción incorrecta. Y el tiempo les ha dado la razón.

Antes de presentar y debatir la moción, Antonio Marín, presidente de la entidad, expuso con gran claridad y respeto las reivindicaciones del club entre las que caben destacar las siguientes: instalación de césped artificial en el campo de fútbol debido al deterioro del césped natural ya que hace casi impracticable el deporte, la posibilidad de producirse lesiones de algunos niños, como ya ha ocurrido en algunas ocasiones, la mala imagen de cara a los clubes visitantes, desniveles muy pronunciados en el campo… Todo ello con el apoyo de las familias, jugadores y representantes de la entidad.

Representantes y jugadores del Mare Nostrum en la protesta en el pleno

Posteriormente, Iniciativa Porteña presentó la moción en la misma línea, y en palabras del concejal segregacionista Cosme Herranz: la labor social, cultural y deportiva del club Mare Nostrum es ejemplar y consideramos justas estás reivindicaciones para la instalación de césped artificial ya que estamos hablando de niños muy pequeños que se pueden lesionar o sufrir algún tipo de percance. Aparte de que la instalación del césped natural ha sido un fracaso que el concejal de deportes achaca a la irresponsabilidad de la empresa y no a su mala decisión que desde el club y desde Iniciativa Porteña ya le avisamos.

La anterior vez que se debatió la moción el equipo de gobierno de PSOE, Compromís y EU votó en contra de la instalación de césped artificial. En palabras del concejal segregacionista: esta vez hemos conseguido que recapaciten y se han comprometido a que si la instalación de césped natural y su posterior mantenimiento vuelve a ser un fracaso, se instalará césped artificial.

Prosigue el concejal porteño: agradecemos este cambio de parecer del concejal de deportes y valoramos positivamente que la moción se aprobara por unanimidad. Aún así estaremos pendientes de que cumplan con su compromiso con el club porteño del Mare Nostrum.

Desde el CF Mare Nostrum, y en palabras de su presidente Antonio Marín: me gustaría agradecer a Iniciativa Porteña el interés mostrado desde hace mucho tiempo por conseguir que se instale césped artificial en el campo de San Francisco de Borja.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *