González IP: “la tardanza en la intervención en la nave de talleres es otro menosprecio más hacia el patrimonio porteño”

La ejecución del proyecto fue adjudicada hace más de tres años e inexplicablemente aún no han comenzado las obras

Desde Iniciativa Porteña no ven una explicación razonable a la tardanza en la intervención prometida sobre la nave de talleres, que continúa deteriorándose día a día. Desde el partido porteño indican que,

«la Generalitat adjudicó el proyecto de ejecución de las obras de adecuación y actividad de la nave de talleres como sala polivalente a la empresa “Binaria compañía general de construcciones SL, en noviembre del 2019, con un presupuesto de 1.187.958 €. Han pasado ya más de tres años sin que esas obras hayan dado comienzo»

Manuel González asegura estar harto de que estas situaciones

«de falta de respeto por el patrimonio porteño, se repitan una y otra vez, pues parece que cuando se trata de nuestro pueblo, todo cuesta mucho más. Por ejemplo, recientemente hemos visto como inauguraban el museo industrial después de 10 años y nos encontramos con que era un edificio vacío de contenido, ¿nos tocará esperar otros 10 años para ver el museo terminado?»

El portavoz de Iniciativa Porteña se siente molesto porque el gobierno municipal es cómplice de lo que considera una tomadura de pelo,

«he de recordar que en marzo del 2021, cuando el covid -19 estaba en su máxima incidencia,  Iniciativa Porteña planteó utilizar ese espacio como centro de vacunación. En aquel momento, salió el portavoz de Compromís a la palestra, Quico Fernández aseguró que las obras de la nave de talleres iban a dar comienzo de manera inminente. Desconozco lo que entiende el señor Fernández por inminencia, porque han pasado dos años y las obras siguen sin comenzar. Una mentira más»

El pasado mes de septiembre, desde Consellería aseguraron que habían dado el último paso para desbloquear la ejecución de las obras. Cultura el contrato de dirección y seguimiento de las obras,

«que aseguraron desde Valencia que llevaba casi tres años atascado. Y lo publicaron así en los medios de comunicación, sin ningún rubor o vergüenza, algo que me parece una absoluta desfachatez»

El concejal porteño ha manifestado su

«desconcierto ante el no comienzo de las obras y la falta de explicaciones por parte de los responsables. En septiembre aseguraron que, con el contrato de dirección y seguimiento de obras, ya se había salvado el último escollo. Han pasado cinco meses más y todo sigue igual»

Para concluir González ha indicado que

«al final queda claro que la única fuerza política que se preocupa de verdad por nuestro patrimonio e historia, es Iniciativa Porteña. A los hechos me remito. En tan solo 15 meses de gobierno entre finales del 2008 y principios del 2010, nuestro grupo llevo a cabo una operación urbanística que supuso la recuperación de la gerencia, se rehabilitó el horno alto número 2, se rehabilitaron las oficinas de la Gerencia y se dejaron atadas las inversiones para el paseo central de la gerencia y la primera fase del Casino, aparte de destinar parte del plan Camps al museo industrial, cuyas obras fueron gestionadas pésimamente. Espero que los ciudadanos nos den la oportunidad de seguir en esta línea, si queremos a nuestro pueblo, tenemos que conseguir que Iniciativa Porteña gobierne a partir de mayo… si los porteños queremos lo haremos»

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *