¿DE QUE SE QUEJAN CIUDADES Y PUEBLOS? – Carolina Fuertes (Concejal de IP)

 

____

El otro día leí un artículo con el cual me sentí identificada. No era de nuestro municipio, pero que sí se puede extrapolar. El título decía, ‘‘Suciedad y falta de oficinas para trámites burocráticos, ¿de qué se quejan ciudades y pueblos?’’

   Y me pareció muy interesante porque, en realidad, refleja la realidad. Da igual que seas de pueblo que de ciudad, cuando hablamos de falta de algo, la ausencia es la misma. Aquí, por ejemplo, hemos cambiado de año -como todos los años, vaya, nada nuevo- y las cosas siguen igual, como todos los años, vamos.

Sin oficina del INSS en el Puerto, en las calles suciedad, falta de iluminación, desgaste de dinero en alumbrado poco luminoso, que hay que mirarlo con lupa y bastante esperpéntico -si Valle Inclán levantara la cabeza…- o cosas como acabar 2022 sin presupuesto municipales, con los que se regirán las cuentas municipales del próximo ejercicio, a pesar de que el gobierno municipal formado por PSOE, EU y Compromís, cuenta con una mayoría absoluta de 14 sobre los 25 concejales del Pleno municipal -sin ser esto lo más gracioso, sino recordando que en los años 2021 y 2021 los números fueron rojos, pero eso parecía no importarles.

   Y por si eso fuera poco, además, viendo cómo el equipo de gobierno dice que hace cosas, alardea de ayudar a los demás y se marca medallas, pero en realidad no hace nada -y encima cierra el comedor Social en Sagunto sin dar alternativa- solo que lo tienen todo preparado y sacan la artillería para el modo elecciones para que así parezca que han hecho mucho, pero, al final, todo acaba saliendo. Es por eso que, el lobo siempre será el malo si solo escuchamos a Caperucita.

Si el 2023 nos espera igual o peor que los años anteriores con este equipo de gobierno, vamos listos. Y, volviendo al título que he mencionado en el primer párrafo, ha sido interesante porque lo que no se cuida, acaba muriendo, y es lo que quieren hacer con nuestro pueblo, El Puerto.

No obstante, somos optimistas y damos nuestro apoyo y ayuda a todo aquello que se pueda mejorar, proponiendo. De hecho, Jóvenes Porteños muestra su satisfacción ante el cambio de postura del Ayuntamiento de Sagunto para incluir las bibliotecas municipales a la red de la Generalitat, por ejemplo, aunque la primera reacción del equipo de gobierno fue negativa cuando ya en abril de 2021, llevamos al pleno esta propuesta, en forma de moción, con grandes beneficios ya que a través del carné lector se te permite solicitar el traslado de libros de una biblioteca a otra sin la necesidad de acudir al lugar donde está expresamente el libro deseado y la primer.

Todo esto no es más que un recordatorio de lo que ha sido nuestro pasaje por el año 2022, bastante aventurado, dinámico, incluso a veces divertido, sufrido y, en especial, con aprendizajes de todo tipo.

Así que, concluyo con un ‘‘y 2023 dirá’’ porque uno nunca sabe lo que puede pasar, sea para bien o no. A ver con qué sorpresas y/o piedras nos encontramos por el camino.

Carolina Fuertes Gallur

Concejala de Iniciativa Porteña

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *