El conservatorio de música nos ha costado a los ciudadanos más de 20 millones de euros desde su fundación

Iniciativa Porteña muestra su satisfacción por la futura absorción del conservatorio por parte de la Generalitat valenciana. La moción presentada por IP el pasado mes de julio ha sido determinante.

La consellería aportará 220.000 euros para financiar en parte los gastos del conservatorio de música hasta su «integración dentro de la red de conservatorios de la Generalitat Valenciana. Tengo que recordar, que Iniciativa Porteña presentó una moción el pasado mes de julio. En aquel pleno quedó claro que el ayuntamiento de Sagunto no había hecho prácticamente nada para que se llevara a cabo esa absorción por parte del gobierno autonómico. Y, tras aquel pleno, también se ha producido una aceleración en los trámites necesarios. Nuestra moción fue determinante porque retrató la mala gestión del equipo de gobierno hasta esa fecha»

El portavoz de Iniciativa Porteña ha indicado que «otros municipios han sido muchísimo más ágiles que el de Sagunto, pues este ejercicio consiguieron esa integración los conservatorios de Benicarló o Llíria, así que me parecen lastimosas las declaraciones de algunos miembros del equipo de gobierno de Sagunto atribuyéndose el éxito de lo que de momento es un compromiso por parte de la Generalitat»

Manuel González  ha asegurado que tras la moción presentada por IP, «se aceleraron los pasos para integrar la plantilla del conservatorio en el organigrama municipal, de tal manera que ese personal seguirá pagándolo el ayuntamiento de Sagunto, pero con una subvención de la Generalitat que asumirá todo el coste cuando la integración se complete, es decir, ese personal seguirá siendo municipal y, poco a poco se irán cubriendo las vacantes con personal aportado desde la Generalitat hasta que el control sea 100% del ente autonómico»

Conservatorio de Música en Sagunto

Subvención insuficiente

Iniciativa Porteña lleva muchos años «intentando que los ciudadanos entendieran que este servicio no era competencia municipal, pero se estaba asumiendo con un conste enorme para las arcas del ayuntamiento. Por ejemplo, según consta en el último presupuesto aprobado, el salario que cobran entre todos los trabajadores del conservatorio asciende a 1.147.531 €, por lo que la subvención de Consellería apenas cubrirá este ejercicio el 20% de este gasto»

Ante los resultados en las cuentas municipales de los años 2020 y 2021, «es ilógico que el Ayuntamiento siga manteniendo este servicio que no es competencia propia, por lo que desde IP esperamos que se aceleren los trámites para que en el curso 2023-2024, todo el coste del conservatorio recaiga sobre la Generalitat Valenciana, que es la administración competente para dar este servicio»

Críticas a Compromís

El concejal segregacionista a salido al paso de las declaraciones de Quico Fernández que atribuía a Compromís el trabajo realizado para que se produzca esa integración, «algo que no es cierto, pues ya quedo perfectamente aclarada la inoperancia de su compañero Tarazona en la gestión de este asunto. Desde Compromís deberían agachar la cabeza y pedir perdón por haber sepultado 20 millones de euros del presupuesto municipal desde que, por un capricho de ese partido, se montó el conservatorio»

Iniciativa Porteña ha mostrado su cautela «ante lo que de momento es un compromiso que se tendrá que llevar a efecto tras las elecciones de mayo. Espero que esto no sea solo una treta de cara a las elecciones. Puedo asegurar que si Iniciativa Porteña gobierna, se harán los deberes para que esa integración sea efectiva»

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *