DE FANFARRONADAS E ILUSIONES – Manuel González (Portavoz de IP)

Publicado el 15 - noviembre - 2022

 

_____

 En uno de los últimos plenos del ayuntamiento de Sagunto, tuve el “atrevimiento” de decir que Iniciativa Porteña gobernará a partir de las próximas elecciones de mayo. El alcalde, al parecer se sintió aludido, no se pudo contener y espetó: “de ilusión también se vive” … Según Darío Moreno siguiendo en su tono un tanto sobrado, esas palabras las dijo ante lo que consideró una “fanfarronada” por mi parte. Es decir, que, según el primer munícipe, es casi imposible que IP gobierne, lo cual deja patente que Darío Moreno, ni de lejos pactará con nosotros… quizá su pensamiento es que no nos va a necesitar… ¿hablamos de fanfarrones?

   Estos días atrás se ha presentado por parte del PSOE, encabezado por Darío un proyecto para el paseo marítimo cuyo valor estimado es de entre 15 y 18 millones de euros, con la intención de pedirle a costas la cesión de ese paseo y toda la zona de dominio marítimo terrestre que llega hasta la avenida del Mediterráneo. Ese plan para nuestra primera línea de playa, que está hecha una calamidad, debería ser llevado adelante precisamente por costas, por lo que el Ayuntamiento de Sagunto, con la petición de cesión le está quitando un importante marrón a la administración competente, en manos socialistas. Lo que no se sabe, es de donde vamos a sacar el dinero necesario para esas obras, puesto que el gobierno municipal está sin un clavel, porque son unos manirrotos.

   Ya que hablamos de inversiones millonarias, nuestro ayuntamiento ha urbanizado una parcela en la zona del Epicentre, para la construcción de lo que ellos llaman la ciudad de la justicia. La consellería que encabeza Gabriela Bravo, ha asegurado que, en ese nuevo emplazamiento para los juzgados de Sagunto, va a gastar casi 22 millones de euros, vamos, un pellizquito de nada. Me parece una cantidad extraordinariamente enorme, quizá deberían haber pensado en hacer algo más modesto, un proyecto con instalaciones adecuadas, pero con un presupuesto más ajustado. El caso es que, de momento, la única institución que ha gastado dinero en esa parcela ha sido el propio ayuntamiento de Sagunto, que utilizó casi medio millón de sus recursos para dejar el suelo preparado para la construcción de esa ciudad de la justicia que ya veremos como y cuando se construye. Darío Moreno fue asesor de la Consellera de Justicia; ahora le hace un favorcito, pues le ha dado algunos titulares y seguro que vemos a esta señora colocando la primera piedra a unas semanas de las elecciones… al tiempo.

   Francamente queda muy bien de cara a la galería hablar de estas inversiones millonarias, e incluso utilizarlas como cortina de humo. Es muy propio de fanfarrones presumir de lo que no tienen para ocultar lo que no hacen. Tenemos el pueblo hecho un auténtico desastre, sin un plan de asfaltado que nuestras avenidas y calles necesitan, pues se dedican a parchear y reparchear una y otra vez. Alumbrado, limpieza, accesibilidad, control de inundaciones, todo ello obligaciones municipales que están manga por hombro. Pero claro, a quienes nos gobiernan no les interesa hablar de esto y recurren a las promesas de lluvia de millones para proyectos faraónicos adornados con la buena verborrea que utiliza nuestro alcalde.

  Puede que los de IP vivamos de ilusión, pero no aspiramos a nadar en la abundancia de las promesas, sino que tenemos ilusión precisamente por gestionar las miserias que Darío y su gobierno van a dejar en las arcas municipales. No prometemos inversiones millonarias, pero tenemos ilusión por trabajar para nuestro pueblo desde el ayuntamiento, por solucionar todas aquellas cuestiones de la gestión diaria que el ayuntamiento de Sagunto ha dejado en el más absoluto abandono. No buscamos la fotografía autocomplaciente, nuestra ilusión es muy diferente. Estamos a seis meses de las elecciones municipales… De ilusión también se vive, pero solo con ilusión se consiguen grandes gestas. Vamos a por todas.

Atentamente:

                                                                          Manuel González Sánchez

                                                                          Portavoz de IP partido más votado en El Puerto

Deja un comentario




  • Facebook

  • ¡Síguenos en Twitter!

  • Calendario

    noviembre 2022
    L M X J V S D
    « Oct    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930