SEPTIEMBRE 2022: ¿QUE NOS DEPARARÁ? – Carolina Fuertes (Concejala de IP

 

____

  Septiembre 2022. Nuevo inicio de curso político donde quedan últimos meses que son cruciales para la próxima legislatura. Donde ahora todo es esencia de ‘‘buenismo’’ e ‘‘importismo’’ -permítase inventar conceptos-, conceptos baratos y banales. Además, no nos olvidemos de que, en este inicio, no nos adentramos solo en el nivel político, sino también en la vuelta al cole, y que se ve marcado por muchos factores que van a configurarlo, como la vuelta a las aulas tras superar la pandemia. Empieza nueva semana y, junto con ella, nueva ‘‘vuelta al cole’’ -pero, afortunadamente, sin anuncios de El Corte Inglés o propagandas de grandes empresas que nos incitan a comprar cosas que no necesitamos para lugares que no tenemos-. Y, con ella, la nueva de la nueva de la nueva normalidad, una época de inflación… un embrollo, vamos. Aunque, lo cierto es que puede ser emocionante.

  Por eso, se abre un nuevo curso político donde primará el diálogo por parte del equipo del equipo de gobierno conformado por los partidos de PSOE, Compromís, EU… con un giro de 180º -porque si fuera de 360 nos habría cambio, concepto que parece que les cuesta entender- donde la intencionalidad será primordial y ellos, que no solían acercase a ciertos barrios, ahora lo harán con ese nuevo estilo reflejado cuya intención es mostrar mucha más cercanía, que no empatía. Pero sin atender a los problemas reales cotidianos pero sí al alza de fotos, medallas inexistentes y ruedas de prensa, pensando que les conocen más allá de esta comarca.

  Además, ya que continuamos hablando de inicios, no vamos a dejar el educativo de lado, aquí, en nuestro pueblo, en nuestra Comunidad Autónoma, el refuerzo de las plantillas docentes en estos años -con la pandemia- permitió que la repartición del profesorado en los centros no diera lugar a una enseñanza desigual o desajustada. Pero parece que esto va a cambiar y, todo lo avanzado con el profesorado necesario, se va a reducir a la mitad de la plantilla, y así lo transmitió el ex conseller de educación antes de su partida con un velero llamado Libertad. Y es una pena, dados los centros educativos con los que nos encontramos en nuestro pueblo, incluso perteneciendo algunos a la Generalitat Valenciana.

  Precisamente por todo esto, nuestros objetivos son claros. Desde Iniciativa Porteña valoramos todas aquellas intervenciones y preguntas de los ciudadanos  y ciudadanas para seguir seguiremos trabajando por y para El Puerto en todas sus vertientes: educación, sanidad, patrimonio, etc. y eso es lo que nos diferencia de todos los demás, que todo aquello que decimos, lo cumplimos.

Carolina Fuertes Gallur

Concejala Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *